Menú Cerrar

La Casa Blanca condena la «aborrecible promocin» del antisemitismo por parte de Elon Musk | elmundo.es

La Casa Blanca condena la "aborrecible promocin" del antisemitismo por parte de Elon Musk

Actualizado

La Comisin Europea ha pedido a sus servicios publicitarios que dejen de hacer campaas en X por las preocupaciones que esa red plantea debido a la «desinformacin»

Elon Musk, propietario de X, a principios de este mes.TOLGA AKMEN / POOLEFE

La Casa Blanca ha condenado las palabras de Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X y la persona ms rica del mundo, porque suponen una «aborrecible promocin» del antisemitismo. Refirindose a una publicacin de Musk en X, anteriormente llamado Twitter, en la que respalda una teora de la conspiracin antisemita, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que era «inaceptable» repetir una «mentira tan espantosa».

«Condenamos en los trminos ms enrgicos esta aborrecible promocin del odio antisemita y racista, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses», dijo Bates.

«Todos tenemos la responsabilidad de unir a la gente contra el odio y la obligacin de hablar en contra de cualquiera que ataque la dignidad de sus compatriotas estadounidenses y comprometa la seguridad de nuestras comunidades», ha aadido.

La reaccin de la Casa Blanca refera a una publicacin de Musk en la que el controvertido magnate de Tesla y SpaceX respondi a una publicacin antisemita en X con las palabras: «Has dicho la verdad real».

La Casa Blanca y varios medios estadounidenses han interpretado la publicacin original como una referencia a una antigua teora de conspiracin entre los supremacistas blancos de que los judos tienen un plan secreto para traer inmigrantes ilegales con el fin de debilitar a las mayoras blancas.

La idea fue promovida, entre otros, por quien, en 2018, atac a balazos una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh y asesin a 11 personas. «Es inaceptable repetir en cualquier momento la horrible mentira que est detrs del acto de antisemitismo ms horrible en la historia de Estados Unidos, y mucho menos un mes despus del da ms mortfero para el pueblo judo desde el Holocausto», dijo Bates, refirindose al ataque del grupo islamista palestino Hams en Israel del 7 de octubre.

Bruselas las suspende sus campaas en X

Por otro lado, la Comisin Europea ha pedido a sus servicios publicitarios que dejen de hacer campaas en X por las preocupaciones que esa red plantea debido a la «desinformacin», segn ha confirmado el portavoz de Economa Digital, Investigacin e Innovacin, Johannes Bahrke.

«Hemos visto desinformacin y discurso de odio en distintas plataformas recientemente (…) y hemos aconsejado a nuestros servicios que eviten hacer publicidad (en X) en este momento», indic Bahrke en la rueda de prensa diaria de la Comisin Europea al ser preguntado por una informacin que adelant el medio Politico.

Aadi que Bruselas analizar la «evolucin de la situacin» y decidir despus en funcin de las circunstancias. Record que la Comisin «evala con regularidad» la situacin para determinar si es «conforme» con sus objetivos de poltica de comunicacin hacer publicidad en ciertos medios o redes.

«Estamos en contacto con X y otras plataformas y esperamos sus respuestas», ha indicado. El mismo portavoz precis que aunque se suspendan las campaas publicitarias, los servicios de la Comisin pueden seguir usando la red X para las comunicaciones.

La Comisin ha advertido a todos los jefes de servicio y directores generales de la institucin de la desinformacin en X, en particular en relacin con la guerra entre Israel y Hamas, que ha llevado a la institucin a recomendar la suspensin temporal de la publicidad en esa plataforma, hasta nuevo aviso y para evitar daos a la reputacin del Ejecutivo comunitario, segn Politico.

El pasado octubre, Bruselas dio un aviso al propietario de X, Elon Musk, para que le informara de las medidas que estaba aplicando la empresa para eliminar el «contenido terrorista» e «ilegal» que segn Bruselas circulaba en la red social tras el ataque de Hams a Israel.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-17 16:28:13
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas