Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

Dr. Edgardo Molero: Pacientes se tropiezan, se caen y no saben la causa

Por:

TenemosNoticias

3

106

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 15:51 p.m. (hace más de 2 meses)


Con expresiones como, “ya no tengo rodillas, ni dedos chiquitos en los pies, doctor”, llegan en horas de la mañana y la tarde los pacientes al Instituto Oftalmológico Paraíso (Inofpaca), ubicado en la avenida Universidad de la ciudad de Maracaibo, en el Centro Médico Paraiso, segundo piso, a realizarse estudios específicos de la vista y buscando respuesta al porqué de sus tropiezos.


“Los pacientes nunca saben por si solos que sucede con su visión, en la mayoría de los casos es porque algún amigo, familiar o por ‘torpeza’, notan que algo está mal”, expresa el Dr. Edgardo Molero, oftalmólogo del Inofpaca.


En este sentido, Molero asegura que para dar un diagnóstico sobre la visión del paciente, es necesario realizar un estudio llamado Campo Visual, el cual realizan en la instalaciones de Inofpaca y con el que determinan la cantidad en espacio de visión que el paciente tiene, además con este estudio se mide el comportamiento de las fibras nerviosas de la vista.



“Cualquier alteración de las fibras nerviosas, del nervio óptico, va a ocasionar estrechez del campo visual… en los casos de glaucoma aumenta la presión intraocular y el campo visual se va reduciendo de la periferia hacia el centro, llegando a crear en algunos casos visión tubular”, explica el especialista.


Molero añade que las alteraciones del nervio, como lesiones de ocupación de espacio, tumores, aneurismas, entre otras que estuvieran en el trayecto del nervio óptico, también pudieran manifestarse con reducción de la visión en alguno de los campos, por lo que el estudio debe realizarse cuando se tenga la sospecha de cualquiera de estas alteraciones, “hay muchos pacientes que llegan con dolores de cabeza crónicos y le hacemos inmediatamente un examen del Campo Visual para saber que puede tener la persona”.


Asimismo, Molero advierte que este es un examen básico y fundamental para despistar cualquier alteración del nervio óptico del paciente, por ello los invita a seguirlos en sus redes sociales @iofparaiso. ¡Contáctalos!


Por Tenemos Noticias: Luis Parra

¡1 reacción en total!

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
1
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0