Menú Cerrar

«Venezuela expondrá su derecho sobre la Guayana Esequiba en la ONU» afirmó Samuel Moncada

«Venezuela expondrá su derecho sobre la Guayana Esequiba en la ONU» afirmó Samuel Moncada

«No importa los ataques el numero de países, no dejaremos ningún espacio vacío para defender a la patria”, expresó el diplomático

El representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada informó que el país defenderá sus derechos históricos sobre el territorio de la Guayana Esequiba en el Consejo de Seguridad del organismo internacional este martes.

El embajador informó en su cuenta en la red social X que una reunión privada se llevará a cabo este martes en la instancia de seguridad de la ONU para tratar el tema, sobre el que afirmó que «No importa los ataques el numero de países, no dejaremos ningún espacio vacío para defender a la patria”, expresó.

Guyana le pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que discuta la recién intención de Venezuela de reclamar la región del Esequibo, en la reunión a puerta cerrada que ese organismo de la ONU celebra este martes por solicitud del presidente guyanés, Irfaan Ali.

El secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, dijo que en esa reunión se abordará la presunta «violación de normas de la ley internacional» que está cometiendo Venezuela.

Cabe mencionar que este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, consignó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), todos los documentos y pruebas necesarias sobre de la pertenencia venezolana del territorio de la Guayana Esequiba.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-09 17:09:14
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario