Menú Cerrar

Conoce el Castillo Monte Líbano, Colinas de Bello Monte

Conoce el Castillo Monte Líbano, Colinas de Bello Monte

El Castillo Monte Líbano (en árabe: قلعة جبل لبنان ), también conocido como Castillo de las Águilas de los Cedros. Es un monumento arquitectónico construido en el año 1973. Es un templo del entendimiento que simboliza la educación para la libertad y la paz, conceptos primordiales para su creador el Dr. Farid Kanaan Mattar. Monumento totalmente ecológico ya que fue construida únicamente con rocas.

Localizado en Caracas, Municipio Baruta, en la urbanización Colinas de Bello Monte; frente al instituto de la UCV. Este castillo le brinda un toque de antigüedad a esta montaña. Convenientemente ubicado en el centro geográfico de Caracas, mas no está en el centro histórico de la ciudad.

Esta urbanización es de carácter residencial y comercial, eminentemente de un estrato medio-alto asentada en una topografía montañosa, siendo ejemplo de urbanismo paisajístico en la ciudad de Caracas.

Es monumento que hace homenaje a la cultura del reciclaje y la conservación del ambiente. Se encuentra en proceso de construcción desde el año 1973; su proceso jamás concluirá porque representa el desarrollo y la evolución del pensamiento del hombre. Tiene siete columnas sobre las cuales se posan unas águilas de bronce, las cuales representan al ser humano, el amor, la libertad, la evolución, la religión, la paz y la perfección… En la parte principal del castillo se puede observar una imagen en la que se engloban las 4 religiones más importantes del mundo y cada águila ubicada en su estructura representa las cosas que el ser humano debe comprender para lograr una mejor vida y convivencia con los demás.

Este lugar te invita a admirar la belleza plasmada en piedras, en una gran estructura que te hará reflexionar… Las visitas normalmente son guiadas, pero lo mejor de este castillo se divisa desde su parte externa.

Con información de Venezuela, Te Extraño



Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-10-31 10:38:11
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo