Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

El Tec de Monterrey construirá el primer centro de entrenamiento de esports en México

Por:

fayerwayer
Publicado: 16 de abril, 2019 — 8:24 a.m. (hace 2 dias)

El Tec de Monterrey campus Guadalajara ha dado a conocer que están preparando el primer centro de entrenamiento de esports en México con una inversión de 100,000 dólares (vía El Economista).

Este centro de entrenamiento de esports que llegará como parte de una alianza con la compañía estadounidense Dell se comenzará a construir el próximo mes de julio y se espera que su inauguración sea en agosto.

Jorge Lozano Márquez, Director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec de Monterrey, comentó que el centro contará con una sala con 20 módulos adaptados para que los jugadores tengan lo necesario para llevar a cabo su entrenamiento.

Ya se realizan torneos de esports en la institución

Cabe mencionar que este anuncio se realizó durante las finales del Campeonato Nacional de Esports 2019 donde se enfrentaron instituciones universitarias privadas.

El reporte señala que el ganador del primer campeonato fue el equipo del Tec de Monterrey campus Monterrey que derrotó al equipo del Tec campus Chihuahua, mientras que en tercer lugar se ubicó el Tec campus Guadalajara al derrotar a la Arkansas State University campus Querétaro.

En el primer torneo se decidió optar por League of Legends debido a que es un título muy popular entre los jugadores y se trata de un juego que permite a cinco personas jugar de forma simultánea.

Así que esto demuestra una vez más la gran importancia que están cobrando los esports en todo el mundo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0