Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Golpistas ofrecieron $50 mil a miembro de seguridad para que me entregara, asegura Morales

Por:

noticierodigital

30

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 21:45 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

ND / 12 nov 2019 – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que los “golpistas” ofrecieron 50 mil dólares a un miembro de seguridad para que lo entregara antes de mi renuncia, y tras su llegada a México, agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por “salvarle la vida”.



“Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y pueblo de México por salvarme la vida. Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela. Los golpistas ofrecieron $us 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas. Pero surgen grupos que no respetan la vida y menos la Patria. Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo”, posteó Morales en su cuenta oficial Twitter.

El exmandatario agregó que “con políticas de amedrentamiento e intimidación hicieron renunciar a varios de nuestros alcaldes, gobernadores, ministros y asambleístas democráticamente electos y posesionados; no renunciaron por cobardía sino por las represalias y ataques contra sus familias. Así fue el golpe. Este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas. Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo”.

“Ahora que hemos salvado la vida, muchas gracias al pueblo boliviano y al pueblo mexicano. No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. Como Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, no hemos equipado a las FFAA con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes. Mi pedido a las FFAA es que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad”, concluyó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0