Menú Cerrar

As se reenganch Isco al ftbol profesional: «La parte ms importante fue la motivacin que tuvo por volver» | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

As se reenganch Isco al ftbol profesional: "La parte ms importante fue la motivacin que tuvo por volver" | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

El jugador malagueo estuvo realizando entrenamientos diarios en dobles sesiones para estar a tope para un equipo de Primera Divisin

Isco entrenando con sus compaeros del Real Betis.Ral CaroEFE

Es una etiqueta que le ha perseguido casi durante toda su carrera, pero que se ha repetido especialmente en su ltimo tramo como jugador madridista. «Estoy gordo?», pregunt Isco Alarcn (Benalmdena, 1992) en sus redes sociales en 2018 mientras se mostraba sin camiseta con unos abdominales marcados. Yo tambin escucho el ruido de que soy vago, dijo recientemente en una entrevista en Marca sobre el escrutinio al que se le somete en los mismos medios sociales.

Rodrigo Carretero, cofundador de Crys Dyaz & Co y uno de los preparadores personales del futbolista malagueo, tambin recuerda las crticas que reciba el jugador. Isco empez a trabajar con ellos hace dos aos y medio. «Cuando le cogimos, estaba en el Madrid sin jugar, comparado con sus compaeros, le decan que estaba gordo», explica Carretero. El malagueo comenz con ellos con un ndice de grasa corporal de un 10% (los deportistas de lite estn entre un 6% y un 12%) y con suplementacin y entrenamiento consiguieron bajarle a un 8%, en poco tiempo.

Crticas aparte, Isco est de vuelta. El malagueo ha fichado por el Betis tras estar seis meses sin equipo despus de rescindir su contrato con el Sevilla. Lo hace despus de un parn en el que ha aprovechado para ponerse «fsicamente como nunca», segn revela Rodrigo Carretero.

Isco viene realizando, en su casa de Madrid y en el gimnasio, dobles sesiones diarias de lunes a viernes y «deberes» para el fin de semana. «Trabaja de forma ms fuerte que en toda su vida», explica Carretero. Algo que se puede comprobar viendo los videos de sus sesiones en redes sociales del jugador . «Ha llegado a hacer sentadillas con 150 kilos», cuenta el coordinador de sus entrenamientos junto con otro entrenador, Dani Jimnez, el que sale en muchas de las piezas audivisuales publicadas por el malagueo.

Pero estos seis meses sin equipo, como a cualquier futbolista, le han hecho perder la velocidad y algo de nivel tcnico- tctica. Carretero, para mejorar en el apartado fsico, trabaj con el futbolista en reacciones cortas y largas, tanto en el gimnasio como en pistas de atletismo. Tambin alquilaron campos de ftbol para suplir la parte del baln, aunque admite que es imposible replicar la parte colectiva. «La dinmica del equipo es importante, pero Isco tiene una varita mgica, con un toque y una calidad que no se ve. Est muy por encima de cualquier jugador de Primera y eso lo mantiene», apunta el entrenador personal.

Adems, hay una parte relevante, que es la que luci Pedri este mismo verano: la importancia del tren superior del cupero, que Isco tambin ha trabajado duramente con el equipo coordinado por Carretero. «Evidentemente, el tren inferior es el ms importante porque es el que ms juega«, apunta. Sin embargo, el entrenador equipara a los futbolistas con los velocistas y cree que para conseguir que sean ms completos tienen que tener, como ellos, un core y unos brazos fuertes. «Adems, a ms masa muscular, menos porcentaje de grasa», aade.

Otra parte fundamental que ha trabajado el malagueo ha sido la parte mental. Aunque recurriera a un especialista, tambin contaba con sus entrenadores para poder descargar todo lo que le atormentaba. «La parte mental es muy importante, va ligada al fsico. Si tu te ves bien, te sentirs ms fuerte, sin dolor«, apostilla Rodrigo y resea el gran corazn del malagueo.

Precisamente, ha sido el propio futbolista el mayor responsable de estar preparado para su vuelta con el Betis. Una vuelta que l mismo eligi y en la que el factor Manuel Pellegrini, el entrenador que le hizo nacer como futbolista, fue determinante a la hora de elegir al club verdiblanco. «l mentalmente es muy duro, est acostumbrado a soportar la presin», revela Carretero. Isco tendr que soportar y mucha.

Tras el fracaso en Sevilla y el fichaje frustrado por el Unin Berln, el Betis podra ser la ltima baza para relanzar la carrera del malagueo. Un jugador que brill en el Madrid, que alumbr en Espaa y que encumbr al Mlaga, pero que su luz perdi pronto intensidad. Aunque l, ms que nadie, quiere volver a encenderla.

«La parte ms importante de su vuelta es la motivacin que le ha puesto», cuenta Rodrigo y aade que «le ve con muchas ganas» y que esas ganas «fueron la clave para mantenerle en forma fuera de un equipo». El trabajo del malagueo y de sus ayudantes ya le han vuelto a poner en el escaparate.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-01 20:10:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes