Menú Cerrar

F1 | Clasificación del GP Mónaco, en directo: sigue en vivo a Alonso y Sainz en su lucha por la pole

F1 | Clasificación del GP Mónaco, en directo: sigue en vivo a Alonso y Sainz en su lucha por la pole

Diez minutos para que vuelvan a sonar los motores sobre Montecarlo y los nuestros descorchen la botella de la ilusión. Alonso cambiará los reglajes que, debido al tráfico, no ha podido probar correctamente en los últimos entrenamientos libres. Carlos Sainz tratará de recuperar las sensaciones de ayer tras haber rodado más lento esta mañana. Todo está más abierto que nunca.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha encendido las alarmas tras la última sesión de entrenamientos libres en la que Sainz y Leclerc quedaron fuera del Top 3. “Hemos ido más lentos hoy. Charles no tiene tanta confianza y eso le penaliza. Sainz ha hecho un gran trabajp pero no ha ido muy rápido en los terceros libres. Desde el cambio de reglajes, Max ha sido el más rápido y luego, Aston Martin. Si Stroll está en esa posición, no me quiero imaginar Fernando con una vuelta completa”.

Charles Leclerc durante los últimos entrenamientos libres. (REUTERS).
(STEPHANE MAHE/)

/espana/2023/05/24/el-fenomeno-33-de-fernando-alonso-como-surgio-que-famosos-lo-apoyan-y-en-que-circuitos-es-mas-factible-la-victoria/

/espana/2023/05/25/alonso-mentiria-si-dijera-que-no-vengo-a-monaco-pensado-en-ganar/

Los pequeños detalles siempre son clave, pero hoy más aún debido a la complejidad que presenta el trazado de Mónaco. La estrechez del circuito hace que los pilotos se acerquen lo máximo posible a los muros para salir rápido de cada curva. Sin embargo, esto es un arma de doble filo. Cualquier toque con los muros, por minúsculo que sea, puede hacer que el monoplaza quede muy dañado. Quien se fue directamente contra el muro fue Lewis Hamilton. El inglés perdió el control en la curva 5 y rompió la suspensión delantera izquierda. El incidente no tuvo mayores consecuencias ya que se trataban de los entrenamientos libres, pero eso mismo en clasficiación, arruina el fin de semana.

Formula One F1 - Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 27, 2023 Mercedes' Lewis Hamilton during practice REUTERS/Stephane Mahe
Formula One F1 – Formula One F1 – Monaco Grand Prix – Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco – May 27, 2023 Mercedes’ Lewis Hamilton during practice REUTERS/Stephane Mahe (STEPHANE MAHE/)

/espana/2023/05/26/alonso-y-sainz-dan-pie-a-la-ilusion-en-los-entrenamientos-libres-del-gran-premio-de-monaco-de-f1/

Alonso y Sainz ilusionaron en los primeros libres

Tengan en cuenta que las dos primeras sesiones de entrenamientos libres fueron bien distintas para los nuestros. Carlos Sainz dominó el primer stint y fue tercero en la segunda prueba, mientras que Alonso segundo y cuarto. Buenas sensaciones que esperemos se extiendan hasta la clasificación de hoy.

Fernando Alonso durante la última sesión de entrenamientos libres. (REUTERS).
Fernando Alonso durante la última sesión de entrenamientos libres. (REUTERS). (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

/espana/2023/05/26/alonso-ante-su-primera-gran-oportunidad-de-victoria-de-la-temporada-la-33-puede-llegar-en-el-gp-de-monaco/

Les dejo por aquí la clasificación de los últimos entrenamientos libres disputados esta misma mañana. No se preocupen por ver a Fernando Alonso tan abajo, el asturiano probó nuevos reglajes en la parte trasera del coche que, al no funcionar, se cambiarán antes de que arranque la clasificación.

Resultados entrenamientos libres

En poco más de una hora arranca la que se espera que sea la clasificación más igualada de la temporada. Así ha quedado demostrado en los últimos libres en los que entre el más rápido, Max Verstappen y el décimo clasificado tan sólo hay siete décimas de diferencia.

¡Buenas tardes! Vuelve la Fórmula 1 tras el inesperado parón provocado por las inundaciones que llevaron a suspender el Gran Premio de Imola. Y el regreso no podía ser en un escenario mejor, el circuito de Mónaco será testigo del fin de semana más igualado que se ha vivido en lo que va de temporada. Red Bull se ha humanizado, Ferrari ha dado un paso adelante y Aston Martin busca pelear por las primeras posiciones. La victoria 33 podría estar más cerca que nunca, sin embargo, debido a las particularidades del trazado, la sesión clasificatoria cobra más importancia que la propia carrera. En unas horas volverán a rugir los motores en Montecarlo y en Infobae España te contaremos todo lo que suceda, que será mucho.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-05-27 09:54:10
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales