Menú Cerrar

Detienen en Miami a presunto miembro del Tren de Aragua

Autoridades del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida (EE.UU.) confirmaron el arresto del venezolano Yurwin Salazar Maita, de 23 años de edad, por ser el principal sospechoso del secuestro y posterior asesinato de otro venezolano, José Luis Sánchez, el pasado noviembre.

De acuerdo con información de Telemundo, el delincuente estaría vinculado al Tren de Aragua, una de las principales organizaciones criminales de Venezuela y cuyos miembros operan en otros territorios de la región.

Según las autoridades de Miami-Dade, Salazar Maita sería el responsable por los cargos de asesinato en primer grado, secuestro y robo, un hecho ocurrido el 28 de noviembre en Doral.

La detención se concretó el martes y un día después el delincuente compareció ante un juez.

La orden de arresto reveló que la víctima llegó la noche del 27 de noviembre a un hotel de Miami, donde tenía previsto encontrarse con una mujer; sin embargo, videos de vigilancia del lugar mostraron al hombre salir del sitio y ser atacado por tres hombres vestidos de negro, quienes lo pasaron a la fuerza al asiento trasero de su camioneta.

Horas después de informó sobre un robo en la vivienda de Sánchez.

Tras esta acción, el hijo de la víctima siguió la ubicación de la camioneta, la cual fue hallada «salpicada de sangre» -reportó la policía-. En la parte trasera yacía sin vida el cuerpo de Sánchez.

El informe de las autoridades revela que tenía manos y pies atados. Según un médico forense que atendió el caso, el venezolano murió asfixiado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-18 12:16:48
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario