Menú Cerrar

EEUU exige al Gobierno de Maduro liberar a Rocío San Miguel

EEUU exige al Gobierno de Maduro liberar a Rocío San Miguel

800 Noticias/Agencias

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela se pronunció a través de redes sociales sobre la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro hacia defensores de derechos humanos y militantes políticos.

En un comunicado emitido en X, los diplomáticos hicieron mención de las detenciones de la abogada Rocío San Miguel, los dirigentes del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández, todos aprehendidos durante el primer trimestre de 2024 por motivos políticos.

“Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DD. HH. quien lleva casi dos meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó la embajada en su cuenta en X.

Vale recordar que, San Miguel no ha tenido respeto por su derecho a una defensa privada, por lo que su abogado, Joel García afirma que su estado es vulnerable a nivel judicial.

«Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violando el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, dijo el abogado García el pasado primero de abril.

San Miguel, de quien se conoció que su expareja también fue aprehendida tras laborar como gerente Chevron en Venezuela, permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Por su parte, Alviárez y Hernández fueron detenidos por organismos de seguridad venezolanos en marzo de este año, por supuestos vínculos con tramas conspirativas anunciadas por el fiscal general, Tarek William Saab.

Mientras, otros siete miembros de la tolda celeste de Machado están refugiados en la Embajada argentina próximos a recibir un salvoconducto que les permita huir de la detención arbitraria que el Gobierno Nacional pretende ejecutar en su contra.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2024-04-04 18:08:42
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario