Menú Cerrar

Yulimar Rojas cumple con su rutina: otro oro, ms historia | elmundo.es

Yulimar Rojas cumple con su rutina: otro oro, ms historia

Actualizado

Como siempre desde los Juegos de Ro 2016, vence y lo hace con una de las mejores marcas de siempre. En otro de sus intentos, nulo, podra haber batido su rcord del mundo

AMDEP3917. EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 18/07/2022.- La venezolana lt;HIT gt;Yulimar lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Rojas lt;/HIT gt; celebra al ganar la medalla oro hoy, en la final de salto triple femenino en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Kai ForsterlingKai FORSTERLINGEFE

Pasan por detrs rivales saltando, intentando parecerse a ella, un poco, ni que sea un poquito, acercarse, rozarla, amenazarla? Gritan alrededor entrenadores, que dan instrucciones a sus entrenadas, el pie aqu, el pie all, el brazo aqu, el brazo all. Y cae el anochecer detrs de las gradas del Hayward Field, lejos, en unas montaas preciosas, la Cordillera de las Cascadas que se eleva casi 3.500 metros. Todo eso ocurre mientras Yulimar Rojas recibe instrucciones de Ivn Pedroso.

Da igual que sea la campeona de todo, que haya batido el rcord mundial dos veces; da igual que ambos lleven juntos, tcnico y pupila, desde hace seis aos. Entre salto y salto, Pedroso corrige a Rojas esto y aquello, mil cosas, y ella le repregunta como si fuera una junior con mucho que aprender. No se dan un descanso. La mayora de entrenadores apuntan un par de cosas y lo dejan; el entrenador cubano, en cambio, habla tanto desde las gradas que Rojas se cansa, se pone la chaqueta y se sienta. Quiz sea el secreto de su xito. Quiz no.

En todo caso, Rojas vuelve a ganar el Mundial y lo hace como si no hubiera otro resultado posible porque no hay otro resultado posible. Esta vez fue en el segundo salto cuando liquid la competicin. Sin mucho esfuerzo, 15.47 metros. La sexta mejor marca de siempre -entre indoor y outdoor-, en toda la historia slo otra mujer salt ms, Inessa Kravets, la anterior duea del rcord mundial. Esa es la rutina de Rojas. De hecho en el tercer salto vol hasta los 15.24 metros y en el sexto y ltimo, hasta los 15.39. En el cuarto, un intento curioso, pis la tabla y el viento era ilegal, pero habra vuelto a batir su plusmarca [15,74 metros].

«Estoy muy contenta, deseaba este oro», explica la saltadora que no pierde una competicin internacional, ni una sola, desde los Juegos Olmpicos de Ro 2016, es decir, desde hace seis aos. Si no hubiera vivido un lo administrativo con las zapatillas que utiliza y le hubieran dejado competir en el salto de longitud nadie duda de que hubiera protagonizado un doblete indito, rarsimo, casi imposible.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-18 23:19:50
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes