Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Delgado: “Hemos recogido en San Cristóbal más de 1.500 toneladas de basura”

Por:

informe21

31

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 19:40 p.m. (hace 2 meses)



A una semana del reinicio de las operaciones de recolección de basura en la capital tachirense, tras el cierre por 24 días del vertedero de Torbes, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, declaró que en cuatro días han recogido más de mil 500 toneladas que se encontraban represadas en las calles.

"Ya tenemos una semana en esta actividad, se labora conjuntamente con la Zodi Táchira y otros entes del Gobierno regional. Se han hecho operativos en varios sitios de la ciudad. Pese a las limitaciones que tenemos con la maquinaria, seguimos tratando de limpiar la ciudad, pues es nuestra obligación, con el plan de contingencia junto a 80 hombres civiles y militares, estamos atacando el problema que ha afectado a todas las barriadas, no ha sido fácil, por lo que en los próximos días, esperamos dejar completamente solventada la emergencia", expresó el burgomaestre Delgado.

Fue reiterativo en mencionar que para lograr evitar a futuro nuevos contratiempos en materia de acumulación de basura en la ciudad es necesario que los entes nacionales doten de maquinaria y logística necesaria, “venimos haciendo esa petición desde hace muchos meses y no se nos ha atendido”.

Así mismo refirió la autoridad municipal que en los próximos días las cuadrillas que están laborando en las calles sancristobalenses, tienen como meta recoger unas ocho mil toneladas que se represaron durante los 25 días de la emergencia ocurrida en el vertedero de Torbes.

“Vamos a redoblar los esfuerzos en todas las barriadas y tratar de restablecer poco a poco la recolección interdiaria, pero para ello necesitamos de la participación ciudadana, pues en muchos sitios donde hemos limpiado, a las pocas horas nuevamente han lanzado basura, lo cual lo consideramos como vandalismo”, precisó.

Fuente: Diario La nación

SP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0