Menú Cerrar

Rusia lanza al segundo intento la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo

Rusia lanza al segundo intento la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo

MOSCÚ.- Rusia lanzó hoy al segundo intento de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión y dedicado al 90 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin, fue efectuado a las 12:36 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.

El pasado jueves la agencia espacial rusa Roscosmos suspendió el despegue de la Soyuz unos minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento tras argumentar una «caída de tensión» en la fuente de energía técnica.

Inicialmente, la Soyuz MS-25 tenía que ser lanzada el 13 de marzo, pero luego Roscosmos lo pospuso al 21 de marzo.

La tripulación de la Soyuz MS-25 la integran la bielorrusa Marina Vasilévskaya, que vuela al espacio por primera vez, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Tracy Dyson.

«Para mí es un gran honor y gran orgullo representar a Bielorrusia en la EEI. Estoy lista para el vuelo», dijo Vasilévskaya, azafata de la compañía aérea bielorrusa Belavia, a la agencia BELTA, días antes.

Junto con Novitski, Vasilévskaya tiene que permanecer en la EEI un total de 12 días, tras lo cual ambos regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24.

El vuelo de Vasilévskaya fue acordado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo bielorruso y principal aliado, Alexandr Lukashenko, en abril de 2022.

Actualmente en la EEI se encuentran los estadounidenses Loral O’Hara, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-03-23 09:09:28
En la sección: Ciencia y Tecnología archivos – Unionradio.net

Publicado en Tecnología

Deja un comentario