Menú Cerrar

Venezuela registra la tasa de inflación más alta de toda América Latina (+Datos)

Venezuela registra la tasa de inflación más alta de toda América Latina (+Datos)

En Latinoamérica están dos de los tres países con más inflación en el mundo: el primero es Venezuela, según un reciente reporte de Bloomberg.  

Federico PARRA / AFP

De acuerdo a la información suministrada por este medio de comunicación, a Venezuela le sigue Argentina, que comparten esa triste terna con Líbano.

Sin embargo, el resto de los países, exceptuando Cuba (cuyos datos son más opacos), muestra índices mucho más moderados, aunque en la mayoría resta trabajo por hacer debido a los desequilibrios monetarios que dejó la pandemia del COVID-19.  

Además de los mencionados, el único que no pudo perforar los dos dígitos de inflación interanual es Colombia (10,15 % en noviembre 2023 versus noviembre 2022). De hecho, también dejando de lado a Argentina, Venezuela y Cuba. 

Cuando aún falta consolidar los datos de diciembre, así se movió la inflación en los distintos países latinoamericanos entre enero y noviembre. 

  1. El país con la inflación más alta en lo que va del año es Venezuela, que acumula un 182,9 % entre enero y noviembre. Asimismo, la inflación interanual venezolana es de 282,7 %. Pese a ser el país con más inflación del mundo, los valores vienen cayendo en forma consistente.
  2. Argentina es el segundo en inflación: acumula 148,2 % en los once meses relevados. En tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) argentino subió 138,3 % en los últimos doce meses
  3. Colombia acumula 8,78 % de inflación en lo que va del año. La interanual es de 10,15 %.
  4. En Uruguay se da una situación particular, ya que tiene más inflación en estos once meses que en términos interanuales. El IPC uruguayo subió 5,22 % en lo que va de 2023 y 4,96 % en un año.
  5. Honduras sumó 4,65 % de inflación entre enero y noviembre. En términos interanuales, la inflación hondureña es de 5,04 %.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Temas relacionados: 

OVF estima una inflación de 176 % y un tipo de cambio en Bs 67,1 por dólar en 2024

La inflación de Venezuela en noviembre es la más baja de los últimos siete años, según el OVF (+Datos)

Venezuela registró en el tercer trimestre del año la inflación “más baja” desde el mismo periodo en 2014, según Maduro (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-20 07:48:17
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario