Menú Cerrar

Perros pequeños vs perros grandes: ¿Cuáles son más insalubres?

Perros pequeños vs perros grandes: ¿Cuáles son más insalubres?

Un nuevo estudio publicado hoy está profundizando en cómo el tamaño de un perro puede afectar su salud. El estudio encontró evidencia de que los perros más grandes tienden a tienen un mayor riesgo de sufrir muchos problemas de salud y, en general, una esperanza de vida más corta, y al mismo tiempo demuestra que las razas de perros más pequeños pueden tener sus propios también riesgos únicos para la salud.

La investigación es la última que surgió de la Proyecto de envejecimiento de perros, una iniciativa considerada la más ambiciosa de su tipo en el mundo. El proyecto pretende rastrear perros de compañía durante 10 años abarcan para comprender mejor los factores que pueden ayudar a los perros (y a los humanos) a vivir vidas más largas y saludables. Se pide a los dueños voluntarios de mascotas que completen cuestionarios sobre la salud de sus perros, mientras que algunos también proporcionarán registros veterinarios y muestras de prueba para estudios más pequeños.

Para este estudio, publicado El miércoles en PLOS-One, los investigadores se centraron específicamente en el tamaño del perro, buscando posibles asociaciones entre el tamaño y una gran lista de condiciones de salud. . En última instancia, observaron datos de más de 27,000 perros de 238 razas.

En general, descubrieron que los perros más grandes tenían más probabilidades de tener muchos problemas de salud diagnosticados diferentes que los más pequeños. Estos problemas incluían cáncer, enfermedades del oído, la nariz y la garganta, afecciones neurológicas y problemas gastrointestinales. Sin embargo, los perros más pequeños tenían más probabilidades de desarrollar problemas oculares, cardíacos, y problemas hepáticos, así como enfermedades respiratorias. El riesgo de problemas renales y urinarios parecía ser el mismo para grandes y pequeños perros. Estos patrones se mantuvieron incluso después de que los investigadores intentaron tener en cuenta factores como el sexo, el lugar donde vivían los perros y si eran de raza pura o de razas mixtas. Pero tanto la edad como el tamaño parecían influir en el riesgo de que un perro desarrollara muchas afecciones de salud a lo largo de su vida. su vida.

Este tipo de estudios no pueden probar directamente un vínculo de causa y efecto entre el tamaño del perro y la salud; sólo pueden establecer una correlación. Pero Junto con otra evidencia, los hallazgos fortalecen la idea de que los perros más grandes tienden a vivir vidas más cortas que los perros más pequeños, según los investigadores. Los hallazgos revelados en el nuevo artículo también pueden conducir a nuevas áreas de interés para futuros estudios.

A diferencia de algunas investigaciones anteriores, por ejemplo, los autores descubrieron que los perros más grandes tenían más probabilidades de tener problemas relacionados con las hormonas, particularmente hipotiroidismo ( una tiroides hipoactiva, lo que resulta en aumento de peso, letargo, problemas de piel, entre otras afecciones). Si este mayor riesgo es genuino, los autores señalan , entonces un mayor reconocimiento de esto podría ser de gran ayuda para ayudar a los perros grandes a mantenerse más sanos, especialmente porque los tratamientos para el hipotiroidismo son relativamente fácil y económico de proporcionar.

“Estos resultados brindan información sobre las categorías de enfermedades que pueden contribuir a la reducción de la esperanza de vida en perros más grandes y sugieren múltiples vías adicionales para una mayor exploración. ”, escribieron los investigadores.

El Proyecto de Envejecimiento de Perros está en continuo, y las lecciones que aprendemos de solo ayudarán a científicos y dueños de perros a encontrar las mejores maneras para mantener a sus perros sanos y vivan vidas largas y fructíferas.

Más: Al igual que los humanos, los perros prosperan cuando tienen amigos, según un estudio

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-01-18 08:30:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario