Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Dos detenidos en Ámsterdam en relación con los atentados de 2015 en París

Por:

lapatilla

16

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 17:46 p.m. (hace 3 dias)

Lapatilla



REUTERS/Suzanne Plunkett

Dos hombres de 29 y 31 años fueron arrestados en Ámsterdam, Holanda, como sospechosos de “estar involucrados” directa o indirectamente en la entrega de las armas automáticas utilizadas por los terroristas en los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, informó este viernes el Servicio de la Fiscalía holandesa.

Según explicó el responsable para asuntos de terrorismo, Ferry van Veghel, la entrega de los fusiles de asalto Kaláshnikov utilizados en esos atentados “tuvo lugar en territorio holandés” con “participación” de los dos sospechosos, que fueron detenidos el pasado martes después de una alerta en el marco de una investigación conjunta entre las policías holandesa, belga y francesa.

La Fiscalía, que no dio más detalles sobre el operativo ni el lugar exacto de detención de los sospechosos, consideró que algunos de los miembros de la célula terrorista suicida pudieron haber estado en Holanda en octubre de 2015 para recoger las armas.

La Policía se ha incautado de ordenadores, documentos, soportes de datos y teléfonos móviles de las casas de los sospechosos, un hombre de 29 años que se encuentra en prisión y solo puede comunicarse con su abogado, hasta finalizar las investigaciones, y otro individuo, en precario estado de salud, lo cual ha forzado a ponerle en libertad vigilada.

En este último caso, la investigación muestra que el individuo no sabía a quién se entregaron las armas ni el propósito que tenía el comprador, y tampoco parece estar radicalizado.

El 13 de noviembre de 2015 un comando yihadista mató a 130 personas en París en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia. EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0