Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Mtawarira anunció su retirada internacional tras ganar Mundial con Springboks

Por:

panorama

17

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:17 p.m. (hace 6 dias)



El pilar sudafricano Tendai Mtawarira, más conocido con el apodo de 'La Bestia', confirmó este miércoles 6 noviembre su retirada internacional unos días después del triunfo de los Springboks en el Mundial de rugby.

El forward de 34 años comenzó el sábado pasado la final victoriosa del XV de Sudáfrica contra Inglaterra (32-12), antes de ser sustituido en el segundo período por Steven Kitshoff.

Con 117 partidos internacionales, es el tercer jugador con más encuentros con los "Boks" de la historia, detrás del segunda línea Victor Matfield (127) y el wing Bryan Habana (124).

"Tuve el privilegio de jugar este deporte fantástico y tener muchos éxitos durante mis doce años de carrera al más alto nivel", afirmó Tendai Mtawarira, citado por la Federación Sudafricana de Rugby.

"Tuve la suerte de formar parte de equipos qui acumularon éxitos (...) pero debo reconocer honestamente que ganar el Mundial de rugby es la frutilla en la torta y un perfecto epílogo", añadió.

Nacido en Zimbabue, 'La Bestia' comenzó su carrera profesional en 2006 con los colores de los Sharks de Durban (este), equipo en el que siempre jugó, y obtuvo dos años después su primera convocatoria con los Springboks.

"'La Bestia' es alguien que nunca se queja, que nunca renuncia al entrenamiento y hace su trabajo en la más total modestia", afirmó el presidente de la Federación, Mark Alexander.

"'La Bestia', gracias por todo lo que has dado al rugby sudafricano y por haber mostrado que los Springboks son tan amables como gigantes", añadió el patrón de SA Rugby.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0