Menú Cerrar

Alto responsable militar de Hamás muere en bombardeo israelí – DW – 14/10/2023

Alto responsable militar de Hamás muere en bombardeo israelí – DW – 14/10/2023

El Ejército israelí siguió anoche y esta madrugada (14.10.2023) bombardeando Gaza, donde atacó un puesto con decenas de milicianos del cuerpo de élite del brazo armado del grupo islamista Hamás y el cuartel de operaciones para su actividad aérea, donde mató su máximo comandante, Merad Abu Merad, considerado uno de los responsables de dirigir la infiltración del pasado sábado.

«Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja», y entre ellos sobre un punto «donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba», unidad de élite de las Brigadas al Qasam que fue «una de las principales fuerzas» que hace una semana «lideraron la infiltración» terrestre a Israel, concretó un portavoz militar.

Según agregó, «decenas de terroristas» murieron en el ataque, a lo que se sumó otra ofensiva aérea esta madrugada contra el cuartel general de operaciones desde donde Hamas gestionaba las acciones aéreas del grupo, que estos días de ofensiva se vieron en el uso y ataques con drones o incluso en el movimiento de milicianos que lograron entrar en Israel con parapente.

Según las fuerzas israelíes, en los ataques contra esta posición, «aviones de combate israelíes mataron a Merad Abu Merad, quién era el jefe del aparato aéreo de Hamás en Gaza, y que fue en gran parte el responsable de dirigir a los terroristas durante la masacre del pasado sábado», cuando Hamás lanzó una ofensiva por tierra, mar y aire contra Israel que pilló desprevenido al país e hizo estallar la que Israel califica como «guerra».

Posible operación de incursión terrestre

Los bombardeos de la noche se produjeron mientras seguían sonando también alarmas por el lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia comunidades israelíes colindantes, mientras Israel va acumulando tropas en el perímetro del enclave y se especula con una operación de incursión terrestre que podría ser inminente.

Tropas israelíes comenzaron ayer a hacer incursiones localizadas para hallar a los al menos 130 rehenes que hay dentro de Gaza, y según prensa israelí, habrían encontrado cuerpos de cautivos. Unas 1.400 personas han muerto en Israel y más de 3.400 están heridas.

Todo ello se produce mientras comienza el octavo día de conflicto armado, que se ha saldado ya con más de 2.000 fallecidos en Gaza y 7.700 heridos por los ataques aéreos de Israel, que han dejado un paisaje de devastación inaudito, con gran cantidad de edificios residenciales e infraestructura civil también destrozada.

ct (efe, afp)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-10-14 06:57:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales