Menú Cerrar

Muere en un hospital uno de los hombres más buscados de Japón desde hace casi 50 años

Publicado:

Las autoridades creen que se trata de Satoshi Kirishima, miembro de un grupo extremista de izquierda que realizaba atentados contra corporaciones en Tokio durante la década de 1970.

Un hombre que se cree que es Satoshi Kirishima, un criminal buscado durante más de 50 años por su papel en una serie de ataques terroristas, murió el lunes en un hospital de Japón, informa NHK.

Por el momento, la Policía está intentando confirmar la identidad del fallecido mediante análisis de ADN y otros métodos, señala el medio. El hombre había ingresado al centro médico con otra identidad por un cáncer terminal y, mientras recibía tratamiento, confesó que era perseguido por la Justicia.

Atrapan a uno de los hombres más buscados de Japón después de casi medio siglo

Durante su estancia en el hospital, el individuo afirmó que quería pasar el resto de su vida con su nombre real y —según NHK— contó a los investigadores detalles de uno de los ataques.

Satoshi Kirishima, de 70 años, era exmiembro del grupo de extrema izquierda Frente Armado Antijaponés de Asia Oriental. La organización militante a la que pertenecía el individuo llevó a cabo atentados con bombas contra gigantes corporativos entre 1974 y 1975. Una explosión en el edificio de Mitsubishi Heavy Industries, el 30 de agosto de 1974, mató a ocho personas e hirió a otras 380.

Kirishima es uno de los hombres más buscados del país desde hace décadas. El fugitivo es sospechoso de haber ayudado a colocar una bomba casera que destruyó partes de un edificio en el distrito Ginza de Tokio en abril de 1975.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2024-01-29 03:35:20
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario