Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Candidato a alcaldía en Colombia muere tras atentado

Por:

lopezdoriga

21

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 21:30 p.m. (hace 1 mes)



El candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Antioquia, Colombia, Orley García Vásquez, murió la víspera en el helicóptero donde era trasladado a Medellín para ingresarlo a otro hospital, debido a la gravedad de su estado de salud, según diferentes medios locales.

El comandante de Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago, informó que la tarde del sábado, García Vásquez fue atacado a balazos en la vereda Morales Toro, por un sujeto que estaba oculto en una zona boscosa, desde donde disparó contra el candidato, quien fue llevado a un hospital de la zona, según reportes del diario El Colombiano.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial para encabezar las investigaciones y dadas las lesiones del candidato del Centro Democrático, se decidió llevarlo en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana a un hospital de Medellín, pero en su trayecto sufrió una complicación cardiorrespiratoria y murió.

La fuerza partidista que abanderaba divulgó un mensaje en el que lamentó y condenó “el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antoquia), quien siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región”, según el diario El Espectador.



Con datos de la Procuraduría, el sitio digital El Colombiano refirió que las localidades con más riesgo para los candidatos a puestos de elección popular son Ituango, Tarazá, San Francisco, Segovia y Antoquia, quien encabeza la lista.

El procurador Fernando Carrillo declaró a El Colombiano que “el balance es que hay 45 líderes que son candidatos a cargos de elección popular, entre ellos, dos gobernadores amenazados, y exigen una acción inmediata del Estado”.

Con información de Notimex

La entrada Candidato a alcaldía en Colombia muere tras atentado aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0