Menú Cerrar

Muere bajo custodia Marino Lugo, detenido por el caso PDVSA-Cripto

Este miércoles, el Ministerio Público informó que el coronel Marino Lugo, quien se encontraba detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, murió bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Según la Fiscalía, Marino Lugo fue encontrado muerto en su celda en lo que aparentemente fue un suicidio.

Dentro del esquema de corrupción, Lugo figuraba como director de Mercado Interno de PDVSA. La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

“Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido”, detalló el Ministerio Público. “En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.

Durante su gestión en PDVSA, fue el encargado de dirigir el proceso de dolarización de la venta de gasolina en las estaciones de servicio del país. Además, encabezó una filial de la Corporación Socialista de Cemento.

No se brindaron más detalles del hecho desde la sede de la Fiscalía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-04-17 16:08:05
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario