Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Niño muere intoxicado tras recibir tratamiento con hojas de “acetaminofén”

Por:

albertonews

91

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 1:41 a.m. (hace 1 mes)

Un niño de apenas 10 años de edad, falleció en horas de la madrugada de este miércoles luego de que presentara intoxicación a consecuencia de tomar un remedio casero hecho con hojas de Boldo Paraguayo, conocido en Venezuela como planta de acetaminofén.

En este sentido, el pequeño quien pereció en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, comenzó a sentirse mal luego de haber ingerido una especia de té, por lo que trasladado por su madre hasta el centro asistencia. Sin embargo, el menor se complicó y murió 24 horas después, así reseñó Sumarium

Por su parte, familiares del menor solo dijeron su nombre y que éste estudiaba cuarto grado. Asimismo, alegaron que había fallecido por cuestiones naturales pero no comentaron nada sobre la toma de hojas de acetaminofén. Quien sí reveló que niño le habían dado dicho remedio casero y que su muerte pudo ser a causa de ello, fue una fuente policial ligada a las investigaciones.

No obstante, aunque dicha planta posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, la infusión debe ser utilizada bajo la supervición de un médico que esté familiarizado con el uso de hierbas. A pesar de sus beneficios, el boldo contiene cantidades significativas de ascaridol, un compuesto tóxico.

Con información de Sumarium

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0