Regionales

Cifras del VIH en descontrol: una persona muere cada semana en Mérida según varias ONG

Por:

caraotadigital

44

Publicado: 8 de noviembre, 2018 — 18:47 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Jade Delgado

Denunciaron que al menos 45 personas han fallecido en lo que va de año por VIH, según Hector Monsalve presidente de Asovida. La preocupación es grande, por la falta de medicamentos en Venezuela. “En Mérida semanalmente una persona muere, esto es preocupante porque no hay medicamentos para el virus “, informó durante la presentación del informe “crisis humanitaria compleja”, direccionado por Promedehum.

Agregó que Venezuela no necesita campañas políticas, sino que tomen conciencia de los problemas sanitarios latentes en el país. “Queremos que el gobierno se aboque a solventar los problemas de la salud”, dijo.

Por su parte, Anagabriela Centeno subdirectora de la ONG Promedehum, dijo que el reporte reunió un conjunto de personas para constrastar datos sobre la emergencia compleja , además refirio que hay una severidad en los daños a la salud por la grave situación del país.

“Los datos más relevantes de este reporte son que hay 125 nuevos casos de VIH entre enero y agosto de 2018, afectando a mujeres embarazadas y niños”, agregó que solo el 59.5 por ciento recibe el tratamiento antirretroviral y explicó que la privación prolongada de las medicinas está causando muertes, pero sobre todo a personas con condiciones crónicas de salud, como cáncer, trasplantados y quienes ameritan procesos de diálisis.

Cifras del VIH en descontrol

Guillermo Terán, representante de la ONG Sociedad Wills Wilde, se expresó sobre el informe de la “crisis humanitaria compleja”, que refleja la violación del derecho a la salud, “queremos agradecer a Promedehum, Civilis y Codevida por prestarnos esta tribuna para presentar los datos de la problemática que tanto nos afecta”, indicó.

Aseguró que las cifras del VIH en Mérida están fuera de control debido a la elevada cantidad de muertes tras no contar con suministro de tratamientos antirretrovirales ni las pruebas de laboratorio necesarias para hacer seguimiento a los pacientes”, reveló.

El problema se extiende hasta los niños, según Terán quienes nacen de madres con VIH se las ven duras, ya que no hay insumos para realizar las pruebas y diagnosticarlos, mucho menos existen los sustitutos de la leche materna para la alimentación.

Las ONG solicitaron ayuda para intentar solventar una problemática que es responsabilidad del Estado.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro  canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0