Menú Cerrar

Las copas que disputará River por ser campeón, el premio extra y por qué benefició a Boca con este título en la Liga Profesional

Las copas que disputará River por ser campeón, el premio extra y por qué benefició a Boca con este título en la Liga Profesional

Los jugadores de River celebran con el bombo en la mano la consagración en la Liga Profesional (Nicolas Stulberg)

River Plate continúa con los festejos por la obtención de la Liga Profesional de Fútbol luego su victoria por 3 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en el Monumental y la nueva estrella -la número 70 en la historia- vino acompañada de premios extra de cara al futuro.

En medio de la euforia, si bien aún restan dos jornadas para el final del campeonato y queda por delante la ceremonia de premiación que será en la última fecha ante Racing en el estado riverplatense, el Millonario ya celebra a cuenta otros logros que lo habilitan a pelear por más estrellas y seguir acechando a Boca Juniors, que tiene 74.

Si se repasan las puertas que se le abrieron al equipo que dirige Martín Demichelis, la más seductora por el prestigio y el ingreso económico es sin dudas la Copa Libertadores de América de 2024. Por ser el campeón de la liga argentina, River tiene su lugar asegurado en fase de grupos. De hecho, la Conmebol se encargó de felicitar a la institución en redes sociales y lo anunció como el clasificado para la siguiente edición.

Otro adicional para la Banda tiene que ver con la chance de sumar otras dos nuevas copas a su nutrida vitrina (es el segundo club argentino con más títulos detrás de Boca). La reciente vuelta olímpica habilitó a jugar la Supercopa Argentina contra el ganador de la Copa Argentina (River chocará ante Talleres en 16avos. de final) y el Trofeo de Campeones frente al vencedor de la Copa de la Liga que se disputará el semestre entrante.

River Plate se clasificó a la Copa Libertadores de 2024 gracias a su título en la Liga Profesional (Conmebol)
River Plate se clasificó a la Copa Libertadores de 2024 gracias a su título en la Liga Profesional (Conmebol)

Otro dato que dejó la coronación del Millonario fue una noticia alentadora para su clásico rival, ya que el Xeneize está en plena lucha por ingreso a copas internacionales por tabla anual. Los dirigidos por Jorge Almirón se vieron beneficiados si se lo ve por el lado que River deja un cupo libre al ser el campeón y Boca, que se encuentra octavo en la actualidad a 6 puntos del último clasificado a la Libertadores, que es Defensa y Justicia.

Cabe recordar que además de River Plate, clasificarán a la Copa Libertadores los campeones de la Copa Argentina, de la Copa de la Liga y los tres mejores equipos ubicados en la tabla anual. En tanto que del quinto al décimo puesto se repartirán los cupos para la Copa Sudamericana del 2024. Allí está Boca al día de la fecha.

Por último, aún está pendiente la otra corona en juego que es el Trofeo de Campeones de 2020 (postergado por los problemas de calendario de la pandemia) entre Boca Juniors, ganador de la Superliga 2019/2020 y la Copa de la Liga Diego Armando Maradona 2020, y River Plate, que venció a Banfield en el duelo de los dos subcampeones de esos torneos. Aún no hay fecha confirmada para ese Superclásico en el que estará en juego un título.

Seguir leyendo:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-15 22:55:10
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales