Menú Cerrar

Muere Indi Gregory, la beb de ocho meses que padeca una enfermedad incurable, despus de que los mdicos le retiraran la respiracin asistida | elmundo.es

Muere Indi Gregory, la beb de ocho meses que padeca una enfermedad incurable, despus de que los mdicos le retiraran la respiracin asistida

Actualizado

La beb de ocho meses padeca una enfermedad rara, incurable y degenerativa y, segn los mdicos, padeca mucho dolor

Los padres junto a la beb, Indi Gregory, en el hospital.AFP

Indi Gregory, la nia britnica de ocho meses en estado crtico a la que se le retir la respiracin asistida el fin de semana, ha muerto durante esta noche, segn informa este lunes un abogado de su familia.

Los padres de Gregory perdieron una batalla legal el mes pasado para mantenerla con respiracin asistida y trasladarla a un hospital infantil del Vaticano en Roma.

El beb muri a las 01.45 GMT, segn escribi Simone Pillon, ex legislador italiano y activista catlico conservador que representa a la familia Gregory, en X, antes conocido como Twitter.

Gregory padeca una enfermedad mitocondrial rara,incurable y degenerativa que haca que sus clulas no produjeran suficiente energa.

Sus mdicos dijeron que sufra mucho dolor y angustia y que no tena sentido seguir tratndola. Los tribunales ingleses les dieron la razn, con una ltima sentencia este viernes.

El sbado, la nia fue trasladada de un hospital de Nottingham (centro de Inglaterra) a un hospicio, donde se le retir el soporte vital.

La semana pasada, el gobierno italiano haba concedido a la beb la ciudadana italiana, en una maniobra infructuosa destinada a impedir que se le retirara el soporte vital y permitir su traslado a Italia.

El Papa Francisco se refiri al caso el sbado, afirmando en un comunicado que rezaba por la nia, su familia y todos los nios que sufren guerras y enfermedades.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-13 04:01:09
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas