Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Más de 20 perros mueren en Noruega por una misteriosa y "muy grave" enfermedad

Por:

rt

39

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 1:00 a.m. (hace más de 1 mes)

La enfermedad, cuyos principales síntomas son vómitos y diarrea sanguinolenta, parece "muy grave", y aún no se sabe si es contagiosa, advierten las autoridades.



Más de una veintena de perros han muerto en Noruega en los últimos días a causa de una enfermedad misteriosa, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria del país escandinavo confirmó este sábado la notificación de otros seis casos de perros que enfermaron, dos de los cuales ya habían muerto, después de experimentar los mismos síntomas de vómitos y diarrea sanguinolenta .

La mayoría de los casos se han registrado en la capital noruega, Oslo, y en los alrededores, aunque también en otras partes del país, como Bergen, Trondheim, o en la provincia norteña de Nordland.

Enfermedad "muy grave"

El Instituto Veterinario Noruego detectó dos bacterias en las autopsias de canes muertos, pero aún no sabe si fueron la causa del brote, por lo que sigue investigando otros posibles orígenes, como el alimento, un virus, así como otras bacterias u hongos.



El mejor amigo del hombre tendrá que pagar impuestos en una ciudad de España


Ole-Herman Tronerud, portavoz de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, declaró a la emisora ​​ NRK que la enfermedad parecía "muy grave", y aclaró que aún no se sabe "si esto es contagioso o si es solo una serie de casos individuales".

"Que perros noruegos sanos y grandes mueran tan rápido es, sin duda, grave. Es una situación muy especial en la que no he estado involucrado antes", reconoció, por su parte, Jorun Jarp, director de emergencias y seguridad del Instituto Veterinario.

Este viernes se habían registrado ya entre 30 y 40 casos de la enfermedad, viente de los cuales acabaron con la muerte del animal.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0