Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Todas las polmicas de la celebracin de Argentina: del gesto del ‘Dibu’ a «Mbapp est muerto» | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Todas las polmicas de la celebracin de Argentina: del gesto del 'Dibu' a "Mbapp est muerto"

Actualizado

En la fiesta en el vestuario, los campeones del mundo dedicaron canciones ofensivas a sus rivales franceses.

El Dibu Martnez, nada ms recoger el Guante de Oro.ap

Argentina logr su tercer Mundial tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis en una de las mejores finales de siempre. Leo Messi al fin pudo levantar la nica copa que le faltaba para completar su leyenda. Sin embargo, la celebracin de la albiceleste ha dejado algunos gestos que han desatado las crticas.

Tras el partido, el Dibu Martnez fue elegido mejor portero del campeonato. Pero cuando recogi el Guante de Oro su gesto de llevarse el trofeo hacia la zona genital no dej indiferente a nadie. Ya en la tanda definitiva haba el guardameta haba protagonizado algunos momentos polmicos al burlarse de Coman tras detener su lanzamiento y tratando de poner nervioso a Tchouamni antes del suyo.

Ya en el vestuario, el nivel de euforia se dispar. Algunos de los jugadores emitieron en directo algunos fragmentos de la celebracin y pudieron escucharse algunas frases ofensivas con los rivales franceses a los que acababan de derrotar. De nuevo, el Dibu fue protagonista en un polmico cntico. Con todos los futbolistas haciendo una conga, el portero dedic «un minuto de silencio, para Mbapp, que est muerto».

Pero el delantero del PSG, derrotado pese a sus tres goles en la final, no fue el nico jugador galo objeto de las burlas. El ‘Kun‘ Agero, uno de los ms activos en la fiesta pese a estar retirado, la tom con Camavinga. «Para Camavinga… cara de pinga», asegura el ex delantero del Barcelona y el Manchester City en la fiesta del vestuario argentino.

Tambin Rodrigo de Paul lanz un mensaje grosero a los que cuestionaron a la seleccin argentina, que comenz el Mundial con una sorprendente derrota ante Arabia Saud en el debut. «Todos los que dudaron, chpenme bien la pinga», afirma el jugador del Atltico de Madrid.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-19 05:02:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes