Menú Cerrar

Asciende a 23 cifra de muertos por ola de calor en Corea del Sur | Noticias

Autoridades de Corea del Sur informaron este miércoles que asciende a 23 la cifra de personas fallecidas por la ola de calor que está afectando al país debido al cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Ola de calor causa 17 fallecidos en Corea del Sur

Entre el 20 de mayo y finales de julio, 21 personas murieron por presuntas enfermedades relacionadas con el calor, mientras que el martes se notificó el fallecimiento de otras dos.

Los datos aportados por las fuentes oficiales muestran que dos agricultores mayores de edad murieron mientras estaban trabajando, entre ellos una granjera de 70 años de edad en Yeongcheon, a 243 kilómetros al sureste de Seúl.



Otro agricultor de unos 80 años murió después de que fuera trasladado a un hospital debido al calor mientras trabajaba al aire libre en Jeongeup, a 217 kilómetros al sur de Seúl.

El Gobierno informó que las temperaturas y la ola de calor alcanzaban el nivel de “serio”, el más alto en el sistema de advertencia de cuatro niveles. Esto tiene lugar por primera vez en cuatro años.

Entre tanto la Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró que “junio ​​de 2023 quedará en los anales de la historia marcando 0,5 °C por encima del promedio del periodo 1991-2020”, mientras superó el anterior récord de junio de 2019.

Sin embargo, ya julio se catalogó como el mes más caluroso registrado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-02 23:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales