Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Denuncian 44 civiles muertos en Siria tras ataque más sangriento en 4 meses

Por:

unionradio

35

Publicado: 3 de diciembre, 2019 — 18:46 p.m. (hace más de 1 mes)



03/12/2019 | 02:18 pm

CARACAS.- El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman denunció este martes, que número de civiles muertos el lunes en diferentes ataques en el norte de Siria y en el colapso de un edificio aumentó a 44 personas , en la jornada más sangrienta en todo el país desde el pasado julio.

Una acción rusa acabó con la vida de seis personas , entre ellos una mujer y dos niños que se encontraban de visita en la prisión central de Idlib , provincia más afectada por los ataques aéreos de Damasco y su aliada Rusia.

Otros tres civiles pereciero n en diferentes puntos de Idlib por ataques sirios y rusos. La Defensa Civil siria, conocida como los «cascos blancos» y que opera en zonas que escapan al control del Gobierno, confirmaron estos ataques contra Idlib.

Por otro lado, en la provincia de Alepo diez personas perdieron la vida , inluidos ocho menores , en un ataque de la artillería turca cerca de una escuela en la localidad de Tal Rifa t, que alberga a los desplazados del cantón kurdo de Afrín , ocupado desde 2018 por Turquía , en el norte de Siria.

Por último, el colapso de un edificio en la parte oriental de la ciudad de Alepo , la que era la capital económica de Siria , dejó 12 muertos , entre ellos dos niños y cuatro mujeres , según el Observatorio.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0