Menú Cerrar

Dos muertos tras un robo frustrado de 32,5 millones de dlares en el aeropuerto de Santiago de Chile | elmundo.es

Dos muertos tras un robo frustrado de 32,5 millones de dlares en el aeropuerto de Santiago de Chile

Actualizado

Los ladrones ingresaron en tres vehculos a la terminal, rompieron una reja y se dirigieron a la zona de carga, donde fueron repelidos por la seguridad

Un polica chileno cierra una verja del aeropuerto atacado.KARIN POZOAFP

Dos personas murieron este mircoles en el aeropuerto de Santiago cuando una docena de ladrones intentaron robar sin xito 32,5 millones de dlares que acababan de ser descargados de un avin procedente de Estados Unidos.

«Haba llegado una carga de gran valor en un avin Latam desde Miami, que deba ser retirada por la empresa Brinks, instante en el cual los sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad», asegur el fiscal Eduardo Baeza, a cargo de la investigacin.

Producto del tiroteo muri un funcionario de la Direccin de Aeronutica Civil (DGAC), identificado como Claudio Villar Rodrguez, de 45 aos, y uno de los delincuentes.

Los ladrones ingresaron en tres vehculos a la terminal area, rompieron una reja y se dirigieron a la zona de carga. Al ser sorprendidos, huyeron y prendieron fuego a dos vehculos en su fuga en una autopista cercana. En el frustrado atraco se evidenci una alta preparacin de la accin, de acuerdo a las autoridades.

«Llegaron delincuentes con acabada planificacin, violencia y alto poder de fuego, pese a lo cual fueron repelidos por nuestros funcionarios», relat a la prensa Ral Jorquera, director de la DGAC.

Los delincuentes aspiraban a sustraer la gran cantidad de efectivo que estaba siendo cargada a un camin blindado. «Entraron por un punto alejado de la actividad aeronutica rutinaria, por ah entraron y por ah se alert» (a las policas), agreg el funcionario.

Reaccin de Boric

En medio de un acto en el palacio presidencial de La Moneda, el presidente Gabriel Boric lament el incidente y prometi perseguir a los responsables.

«Sabemos que la seguridad es prioritaria y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Estos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo alto de vidas humanas», dijo Boric.

En el contexto de un incremento de la sensacin de inseguridad en el pas, por la irrupcin de crmenes cada vez ms violentos, el mandatario aadi que su administracin centrar sus esfuerzos en encontrar a los responsables.

«Desde nuestro gobierno vamos a perseguir con justicia a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas. Nuestras carabineras y carabineros cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja no slo a nuestro pas», sostuvo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-09 04:21:48
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas