Menú Cerrar

Una explosin en una planta de nquel deja 12 muertos y 39 heridos en Indonesia | elmundo.es

Una explosin en una planta de nquel deja 12 muertos y 39 heridos en Indonesia

Actualizado

La explosin ocurri durante los trabajos de reparacin de una caldera en el parque industrial en la provincia de Celebs Central

Captura de vdeo.

Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas el domingo en Indonesia tras una explosin en una planta de procesamiento de nquel en una provincia oriental, inform un portavoz del parque industrial donde ocurri el incidente.

«El actual nmero de vctimas es de 51 personas. Doce personas murieron en el incidente. Hay 39 personas con heridas menores y graves», indic en un comunicado Dedy Kurniawan, portavoz de PT Indonesia Morowali Industrial Park, donde opera la planta.

El accidente ocurri alrededor de las 05H30 (21H30 GMT de sbado) en la planta del parque industrial en la provincia de Celebs Central, agreg el comunicado.

Entre los muertos hay siete indonesios y cinco extranjeros cuyas nacionalidades no fueron dadas a conocer.

Una investigacin preliminar revel que la explosin ocurri durante los trabajos de reparacin de una caldera cuando un lquido inflamable se incendi y provoc una deflagracin que hizo que tanques de oxgeno cercanos tambin estallaran, agreg el portavoz.

El incendio fue controlado la maana del domingo, agreg.

La firma a cargo del parque industrial dijo estar «profundamente entristecida» por el desastre y que los restos de varias de las vctimas identificadas fueron enviados a sus lugares de origen.

La isla de Celebs Central es un importante sitio de produccin de nquel, un mineral utilizado en bateras de vehculos elctricos y acero inoxidable.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-24 02:30:59
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario