Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Al menos 15 muertos en Siberia tras derrumbe de presa

Por:

dw

58

Publicado: 19 de octubre, 2019 — 9:30 a.m. (hace 1 mes)

Hay además 13 desaparecidos y 14 heridos, luego de que el dique cediera y el agua y lodo arrasaran con los barracones donde vivían unas 80 personas.



Los servicios de emergencia de Rusia confirmaron este sábado (19.10.2019) que al menos 15 personas perdieron la vida y otras 13 se encuentran desaparecidas, luego de que una presa fluvial colapsara ante las copiosas precipitaciones que han caído en la región siberiana de Krasnoyarsk. Además, 14 personas han sido hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad, tres de ellas en estado crítico.

El jefe del gobierno local, Yuri Lapshin, aseguró a la prensa que "previsiblemente" las cifras de muertos se incrementarán en las próximas horas tras la catástrofe, ocurrida en un yacimiento aurífero del río Seiba, a la altura de la localidad de Schetinkino. Asimismo, las autoridades dijeron no saber de la existencia de esa presa, construida sin los permisos correspondientes.

Fuentes oficiales confirmaron a medios locales que entre los muertos, heridos y desaparecidos figuran los operarios que residían en los barracones provisionales que fueron arrasados por una gigantesca tromba de agua. "En los dos barracones afectados por la rotura de la presa vivían unas 80 personas”, precisó un funcionario.

Violando todas las normas

El Comité de Instrucción ya ha iniciado un caso penal por la muerte de personas debido a la posible violación de las normas laborales de seguridad por parte de la compañía "Sibzoloto”. Al respecto, Yuri Lapshin denunció que el dique siniestrado fue construido de manera artesanal y violando "todas las normas imaginables e inimaginables”.

Un equipo médico, incluido un neurocirujano, fue enviado a la región, ubicada 160 kilómetros al sur de Krasnoyarsk, para asistir a los lesionados. La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, dijo a la prensa que estaba analizándose también el desplazamiento de más ayuda para los heridos. Más de 270 personas están trabajando en las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes.

DZC (EFE, Reuters, AFP)



Legisladores de Europa y EE. UU. condenan invasión turca a Siria 19.10.2019

Los presidentes de los comités de exteriores de los parlamentos británicos, franceses, alemanes y de la UE y de la Cámara de Representantes de EE. UU. criticaron las operaciones de Turquía como una "agresión militar".

](/es/legisladores-de-europa-y-ee-uu-condenan-invasión-turca-a-siria/a-50896452)



Acusan a Boeing de ocultar información sensible sobre el 737 MAX 19.10.2019

En una conversación que data de 2016 entre dos pilotos de Boeing queda claro que el sistema automático que debía impedir el desplome del 737 MAX dificultaba la posibilidad de pilotear al avión en simulador.

](/es/acusan-a-boeing-de-ocultar-información-sensible-sobre-el-737-max/a-50896340)



Protestas en Líbano, la “revolución del WhatsApp” 18.10.2019

El detonante de las manifestaciones fue el anuncio de imponer un impuesto a las llamadas telefónicas a través de servicios de voz por internet, lo que generó la inmediata reacción de población y partidos políticos.

](/es/protestas-en-líbano-la-revolución-del-whatsapp/a-50894507)

Publicidad



Chile: Ejército patrulla calles de Santiago tras jornada de furia

Salvo en casos de catástrofes naturales, nunca en democracia se había adoptado esta medida en Chile. Daños en la ciudad son cuantiosos.

](/es/chile-ejército-patrulla-calles-de-santiago-tras-jornada-de-furia/a-50896874)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0