Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Explosión en París deja tres muertos y unos 50 heridos

Por:

analitica

43

Publicado: 12 de enero, 2019 — 22:55 p.m. (hace más de 2 meses)



Unas tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas , luego de que se produjera una fuerte explosión en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas . Las víctimas son dos bomberos y una turista de nacionalidad española. Los heridos, permanecen en estado grave, según informaciones del ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

La mujer española viajaba con su esposo, por lo que el consulado de España en París se ha puesto en contacto con la familia de la víctima mortal, cuya identidad no se ha hecha pública. La mujer se encontraba de visita como turista, junto a su esposo, en la capital francesa.”Ha fallecido hace poco tiempo en el hospital” “, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores desde Madrid.

Jospe Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, ha emitido un mensaje vía Twitter en el que presenta sus condolencias a la familia de la víctima y desea una pronta recuperación al otro compatriota herido.



Unos 200 bomberos fueron movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios en una explosión que se produjo hacia las 9:00 a.m. locales sobre la Rue de Trevise, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona de numerosos hoteles.

****La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien estuvo en el lugar de los hechos dio un “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas y anunció “(…) que muchos residentes y turistas fueron desalojados de edificios y hoteles circundantes, y que las autoridades parisinas proporcionarán albergue temporal”.

Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto, contó una adolescente que vive en una calle cercana. Bajamos y vimos un edificio en llamas.La detonación provocó el estallido de las ventanas de los edificios aledaños, dijo en declaraciones a la prensa Claire Sallavuard,quien vive en el edificio donde en la planta baja hay una panadería.

Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación.

La detonación de produjo en momentos en que varios los manifestantes llamados “chalecos amarillos”comenzaban a congregarse frente al Ministerio de Finanzas, al este de París, para iniciar una nueva jornada de protestas contra el gobierno y las políticas de Manuel Macron.****

Artículo anterior Monseñor Moronta: AN es el órgano de mayor legalidad y reconocimiento en Venezuela

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0