Menú Cerrar

Al menos diez muertos y un centenar de heridos en una explosin en un almacn de fuegos artificiales en Tailandia | elmundo.es

Actualizado

Una amplia rea circundante al depsito qued devastada con unas 200 viviendas quedaron daadas

Casas destruidas tras una explosin en un almacn de fuegos artificiales.MADAREE TOHLALA | AFP

Al menos 10 personas murieron y ms de 100 resultaron heridas en la explosin de un almacn de fuegos artificiales ocurrida este sbado en el sur de Tailandia, informaron las autoridades.

Se cree que la explosin -ocurrida en el distrito de Sungai Kolok, en Narathiwat, provincia fronteriza con Malasia- fue causada por chispas de soldadura durante obras de construccin del edificio.

«Hemos identificado a 10 personas y encontrado partes de dos cuerpos que an no hemos podido identificar», declar el domingo en rueda de prensa el gobernador provincial de Narathiwat, Sanan Pongaksorn.

«Estamos enviando a los forenses para hacer pruebas de ADN», aadi.

El balance anterior daba cuenta de nueve muertos.

Una amplia rea circundante al depsito qued devastada. Videos registrados por medios locales mostraron una columna de humo, as como varias tiendas y hogares con techos arrancados, y vehculos con daos severos por la fuerza de la explosin, algunos en llamas.

Fotos de Afp muestran la escena del suceso donde el depsito qued reducido a escombros y metal retorcido.

El medio The Bangkok Post, citando al ministerio del Interior, report que unas 200 viviendas quedaron daadas.

Este tipo de explosiones en depsitos o talleres que producen fuegos artificiales u otros pirotcnicos no son inusuales en Tailandia.

La explosin de este sbado sucede solo cinco das despus de que otras 11 personas resultaran heridas por la explosin en una fbrica similar en la ciudad de Chiang Mai, en el norte del pas.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-30 04:21:30
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas