Menú Cerrar

Hamas reporta cuatro muertos tras el corte de oxgeno en un hospital de Gaza atacado por Israel | elmundo.es

Hamas reporta cuatro muertos tras el corte de oxgeno en un hospital de Gaza atacado por Israel

Actualizado

El Ministerio de Salud de Hamas anunci el viernes que cuatro pacientes murieron tras los cortes de electricidad que interrumpieron la distribucin de oxgeno medicinal en un hospital de Gaza, despus de que las fuerzas israeles tomaran su control.

Segn el ministerio, la vida de otros pacientes en cuidados intensivos corre peligro, as como la de varios nios en la guardera del hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.

El movimiento islamista indic que haca a «las fuerzas israeles responsables de la vida de los pacientes y los equipos» mdicos.

Israel descarga su fuerte ofensiva militar a lo largo de la Franja de Gaza pese a la creciente presin internacional por un cese el fuego que permita liberar a los rehenes que tom el grupo islamista Hamas, as como aliviar la crisis humanitaria sin precedentes que padecen los gazates supervivientes, informa Efe.

«Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continan luchando en toda la Franja de Gaza: terroristas armados fueron asesinados y numerosos objetivos de Hamas fueron atacados en una cooperacin terrestre y area», indic un portavoz del Ejrcito israel, resumiendo las operaciones de las ltimas horas.

En el sur del enclave palestino, los soldados realizan «ataques selectivos», que incluyeron combates con drones y explosivos que dejaron varios milicianos muertos, aadi.

Tras 25 das de asedio, las fuerzas israeles irrumpieron el jueves en el Hospital Naser, el ms importante del sur del enclave que alberga a numerosos pacientes, mdicos y desplazados, asegurando que tiene «informacin creble» de que Hamas mantuvo en ese centro a algunos de los rehenes israeles y de que podra haber cadveres de secuestrados.

Ese hospital se localiza en la regin de Jan Yunis, donde las tropas israeles «mataron a 12 terroristas durante enfrentamientos», precis el portavoz castrense.

En el centro de Gaza, los soldados eliminaron a una «clula terrorista», mientras que en el norte, actualmente controlado casi por completo por Israel, los aviones bombarderos lanzaron ataques en los que murieron varios milicianos, incluyendo un subordinado de un comandante miliciano, aadi.

Estos ataques se realizan mientras Israel recibe cada vez ms presin internacional para que acceda a un cese el fuego, inclusive por parte de Estados Unidos, su principal socio y proveedor de armas.

Las crecientes diferencias entre el primer ministro israel, Benjamn Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, fueron evidentes durante su ltima comunicacin telefnica, la noche del jueves.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-16 05:44:38
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario