Menú Cerrar

Al menos 81 muertos, la mayora homicidios, durante la Semana Santa en Honduras | elmundo.es

Al menos 81 muertos, la mayora homicidios, durante la Semana Santa en Honduras

Actualizado

Al menos 81 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras, 60 de ellas por homicidios y el resto en accidentes de trfico y por ahogamiento, informaron este domingo fuentes oficiales en Tegucigalpa.

Segn un informe de la Comisin Nacional de Prevencin en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante el asueto de la Semana Santa se registraron 60 homicidios, cifra que se redujo en diez en comparacin con los cometidos en 2023, cuando se cometieron 70 asesinatos.

El documento detalla adems que 18 personas murieron por ahogamiento en diferentes balnearios y playas del pas, dos en accidentes de trfico y otra por una causa diferente.

Aadi que la cifra de heridos es de 117 y que en las diferentes carreteras del pas se han registrado al menos 45 accidentes de trfico.

Segn la Direccin Nacional de Vialidad y Transporte, durante la Semana Santa se decomisaron 1.805 licencias de conducir por no cumplir la ley de trnsito.

Las autoridades decomisaron 182 vehculos y realizaron 2.542 inspecciones preventivas, 4.438 revisiones mecnicas y 248 patrullajes martimos, as como 551 traslados en ambulancias y 5.575 servicios prehospitalarios y hospitalarios.

Por su parte, el Instituto Hondureo Para la Prevencin del Alcoholismo, Drogadiccin y Farmacodependencia (Ihadfa) realiz 22.257 pruebas de alcoholemia, 712 de ellas dieron positivo.

Durante la Semana Santa, los organismos de socorro registraron cuatro personas heridas por arma de fuego y 24 con arma blanca.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras recuper los cuerpos de cuatro personas que murieron ahogadas.

La Direccin de Vialidad y Transporte inici hoy la denominada ‘Operacin Retorno’, mediante la cual coordina caravanas con los turistas que regresan a sus lugares de origen por las principales carreteras del pas.

Las caravanas las encabezan patrullas motorizadas de la Polica, lo que impide que los viajeros corran a exceso de velocidad.

La Conapremm moviliz desde el pasado fin de semana a ms de 20.000 personas, entre empleados de la Secretara de Gestin de Riesgos y Contingencias y otras instituciones gubernamentales, policas, militares, socorristas y bomberos, entre otros, para la operacin de proteccin y seguridad a los viajeros en Semana Santa. EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-31 20:10:21
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario