Menú Cerrar

Once senderistas hallados muertos tras la erupcin de un volcn en Indonesia | elmundo.es

Once senderistas hallados muertos tras la erupcin de un volcn en Indonesia

Actualizado

El monte Marapi, en la isla de Sumatra, de 2.891 metros de altitud, entr en erupcin el domingo y lanz una columna de cenizas de tres kilmetros de altura.

Ceniza volcnica arrojada desde el monte Marapi durante la erupcin vista desde Tanah Datar en Sumatra occidental este domingo.ADI PRIMAAFP

Al menos 11 senderistas fueron hallados muertos tras la erupcin de un volcn en el oeste de Indonesia, inform el lunes a AFP un oficial de rescate.

«Hay 26 personas que no fueron evacuadas, hemos encontrado a 14 de ellas, tres fueron halladas con vida y 11 fueron encontradas muertas», dijo Abdul Malik, jefe de la Agencia de Bsqueda y Rescate de Padang, un da despus de la erupcin.

El monte Marapi, en la isla de Sumatra, de 2.891 metros de altitud, entr en erupcin el domingo y lanz una columna de cenizas de tres kilmetros de altura.

Malik dijo que haba 75 senderistas en la montaa el sbado. De ese total, 49 lograron bajar de la montaa mientras que 12 continan desaparecidos.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para ayudar a los senderistas, indic la agencia de conservacin ambiental de Sumatra Occidental.

Rudy Rinaldi, jefe de la Oficina de Mitigacin de Desastres de Sumatra Occidental, dijo a AFP que algunos de los senderistas rescatados reciban atencin mdica. «Algunos sufrieron quemaduras porque estaba muy caliente y debieron ser llevados al hospital», relat. Precis que «los heridos son los que se acercaron ms al crter».

Las autoridades impusieron una zona de exclusin de tres kilmetros alrededor del monte Marapi

El archipilago de Indonesia se sita en el Anillo de Fuego del Pacfico, de gran actividad volcnica y ssmica.

El pas del Sudeste Asitico tiene unos 130 volcanes activos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-04 00:21:53
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario