Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡PÍLLELO! Un cable secreto de 2009 muestra que EEUU presionaba a Rusia por ventas de Manpads al régimen de Venezuela (+Salpica a las FARC)

Por:

maduradas

67

Publicado: 15 de septiembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace más de 1 mes)

Un cable secreto del gobierno de Estados Unidos, el cual data del 14 de febrero del año 2019, demostró que el país norteamericano presionaba a Rusia por ventas de un sistema de defensa aérea portátil (Manpads) a Venezuela.



Defense World

De acuerdo con un artículo publicado por El Nuevo Herald , desde el atentado terrorista del 11 de septiembre las administraciones de EEUU han hecho lo posible para limitar la propagación de Manpads, esto por temor a que organizaciones terroristas las puedan utilizar para derribar un avión de pasajeros.

El cable fue hallado en el caché de documentos del Departamento de Estado, los cuales en su mayoría han sido publicados por Wikileaks y, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, ordenó a la embajada de EEUU en Moscú presionar a Rusia por las ventas de Manpads modernos a Venezuela.

“No vemos indicios de que Venezuela esté preparada para implementar prácticas adecuadas de seguridad física y gestión de existencias para tales sistemas consistentes con los estándares internacionales” , advirtió Clinton.

Asimismo, Clinton citó informes de prensa de Venezuela que reciben capacitación de Manpad y dijo a funcionarios de la embajada que solicitaran la suspensión de los envíos que irían de Rusia a Venezuela, para permitir conversaciones de alto nivel porque “los lazos de Venezuela con las FARC representan un grave riesgo de proliferación y desvío”.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

¡LO DESTRUYÓ! Rafael Ramírez barrió el piso con Maduro: Cobarde, cruel, intolerante, abusador, se ha convertido en un dictador

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0