Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Tokio muestra sus casi terminadas sedes acuática y de voleibol para los Juegos Olímpicos

Por:

globovision

23

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 2 semanas)



La construcción del Centro Acuático , sede principal de las disciplinas de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , y el estadio Ariake Arena, sede de voleibol y baloncesto en silla de ruedas, avanzan sin contratiempos y están casi listos.

El área exterior, los pasillos y la colocación de los asientos , completa en un 60 %, son las principales tareas pendientes en las instalaciones que acogerán las pruebas de natación , salto y natación artística (sincronizada), tal y como constataron los periodistas este jueves en una concurrida visita por las instalaciones en obras . Reseñó EFE.

El centro, ubicado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio , está completo al 90% y tiene una piscina principal , de 50 metros y 10 filas, que está prácticamente lista y que se encontraba llena de agua para la ocasión.

Junto a ella se ubica otra piscina de menor tamaño para las pruebas de salto , con trampolines de cinco alturas (1; 3; 5; 7,5 y 10 metros), distribuidos en una estructura que recuerda a una escalera de caracol pero con cortes cuadrados.

Con capacidad para 15.000 espectadores , en cumplimiento con las ordenanzas gubernamentales el 1 % de los asientos son accesibles para personas en silla de ruedas , detalló durante la visita el principal responsable del complejo, el funcionario Daishu Tone.



Una vista interior del Ariake Arena en Tokio, sede voleibol y baloncesto, el 21 de noviembre de 2019.

El Gobierno de Tokio, propietario del centro, planea que las instalaciones sean de libre acceso para los residentes de la ciudad tras la cita olímpica y tiene previsto organizar unas 100 competiciones de natación al año, nacionales e internacionales, con las que calcula atraer en torno a un millón de usuarios anuales.

Antes de abrirlas al público se acometerán, no obstante, reformas para reducir de 15 000 a 5 000 el número de asientos con el objetivo de que "su gestión sea más eficiente y para reducir costes" , explicó Tone, que no dio fecha concreta para el inicio de esas operaciones.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0