Menú Cerrar

Cicpc captura a mujer que raptó a un bebé

Cicpc captura a mujer que raptó a un bebé

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Upata, rescataron sano y salvo a un infante de dos meses y ocho días de nacido, quien en horas de la mañana del pasado 10 de julio del presente año, había sido víctima de un rapto, en el sector Los Rosos, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Por este hecho fue detenida en la calle Concordia, sector Brisas del Sur, M.D.C.B.M., de 31 años de edad, autora material e intelectual del rapto.

Durante arduas investigaciones de campo, tras conocerse a través de una denuncia formulada por los padres de la víctima, quienes manifestaron que luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, la detenida mediante artimañas se acercó a los progenitores del infante, atendiendo y cuidando de la mujer, ésta le indicó que al darles de alta se irían a Maripa, que es donde residen, por lo que la detenida, les ofreció quedarse en su vivienda, lo cual aceptaron.

Momentos en que se encontraban en la entrada del asentamiento campesino Los Rosos, esta delincuente aprovechó que es una zona poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarles a la víctima y huir con rumbo desconocido.

Puedes leer: Identifican a hombre calcinado en explosión de transformador en Ciudad Chinita

Posteriormente, realizaron varios recorridos por los alrededores con la finalidad de localizarnos, no logrando avistarlos.

Operación Cicpc al rescate

Exhaustivas pesquisas, investigaciones de campo y experticias documentales del Cicpc, dieron con la identificación y ubicación de esta antisocial, quien se encontraba con el infante, procediendo los funcionarios de la Delegación a realizar el rescate.

Por este hecho se colectó como evidencia la vestimenta del infante y de la victimaria al momento del hecho y una tarjeta bancaria, perteneciente a la detenida. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-09-16 18:19:18
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas