Menú Cerrar

La tragedia de John Travolta: la enfermedad que le arrebató a las tres mujeres de su vida

La tragedia de John Travolta: la enfermedad que le arrebató a las tres mujeres de su vida


Los actores estadounidenses John Travolta (derecha) y Kelly Preston (i) posan durante una sesión fotográfica en el 71º Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 15 de mayo de 2018 (reeditado el 13 de julio de 2020). Kelly Preston falleció el 12 de julio de 2020 después de una batalla de dos años contra el cáncer de mama, anunció su marido, el actor estadounidense John Travolta, en las redes sociales. (Cine, Cine, Francia, Estados Unidos) EFE/EPA/FRANCK

 

Hay una enfermedad que ha tenido un trágico papel en la vida del actor John Travolta, que celebra su 70 cumpleaños. Y es, sin duda, el cáncer de mama. Este tipo de tumor es el segundo que más se diagnostica en España en cifras generales, solo por detrás del cáncer de colon, con 36.395 previstos para 2024, según el informe anual de la Sociedad Española de Oncología Médica. En el caso de las mujeres, es el cáncer más común y, también, el más mortal. En nuestro país, es el responsable del 15,1% de las defunciones por cáncer entre el sexo femenino.

Por larazon.es

En la vida de John Travolta, el cáncer de mama también se ha llevado a algunas de las mujeres más queridas por el actor. En 2020, el año de la pandemia, el actor de destacas producciones como Pulp Fiction o Grease, anunció que se tomaría un tiempo alejado de los focos. Después de hacer pública la muerte de su mujer, Kelly Preston, a causa de un cáncer de mama, Travolta se retiró del cine y de la vida pública, para poder hacer frente a la muerte de su esposa. “Perdonadme si no tenéis noticias nuestras durante un tiempo. Mis hijos han perdido a su madre”, anunció entonces a sus seguidores en redes sociales.

De hecho, el actor que saltó a la fama por su papel de Tony Manero en Fiebre de sábado por la noche ha llegado a los 70 años semi-jubilado. En esto ha tenido mucho que ver esta enfermedad que, desgraciadamente, también se cobró la vida de otras dos compañeras de vida. Corría el año 1976. John Travolta tenía 22 años y era el furor de las adolescentes cuando el entonces “rey de la pista” se enamoró perdidamente de Diana Hyland. La también actriz era 18 años mayor que él (tenía 40 años) e interpretaba a su madre en El chico de la burbuja de plástico.

Al terminar el rodaje, la relación entre ambos salió a la luz, pero el destino trucó pronto este romance. Hyland fue diagnosticada con cáncer de mama. Aunque le practicaron una mastectomía, la enfermedad avanzó de manera vertiginosa y los médicos no pudieron hacer más. El actor se mantuvo al lado de ella hasta que murió, el 27 de marzo de 1977. Entonces también anunció que pasaría un tiempo fuera de las cámaras para poder pasar el duelo.

En 1991 se casó con Kelly Preston, con quien tuvo tres hijos (Jett, Ella y Benjamin). Con ella compartió su vida hasta que ella falleció de cáncer de mama, el 12 de julio de 2020. La familia había tenido que enfrentar la muerte del primogénito, Jett, en 2009. El hijo mayor sufrió un ataque causado por la enfermedad de Kawasaki que padecía, durante unas vacaciones. En su honor, los Travolta fundaron una ONG con su nombre, dedicada a ayudar a niños con enfermedades raras.

Dijo adiós a Olivia Newton-John, su Sandy

Tres años después de la muerte de su esposa, en agosto de este 2022, John Travolta volvió a enfrentar la muerte de una mujer cercana a su corazón. Esta vez, se trataba de la actriz y cantante Olivia Newton-John, su compañera en Grease, que también falleció debido al cáncer de mama. La mujer que encarnó a la inmortal Sandy, enfrentó la enfermedad durante 30 años. Incluso creó una fundación que ayuda a combatir este mal.

Tras el estreno de la película en la que él interpretaba al rebelde Danny Zuko, muchos fans esperaban que el romance que vieron en la pantalla fuera fruto de un idilio en la vida real. En varias entrevistas, los dos confesaron gustarse y sentir atracción el uno por el otro, pero los dos afirmaron que nunca sucedió nada entre ellos porque estaban con otras personas mientras rodaban Grease. “Podría haber sido un verdadero desastre si hubiéramos decidido salir, así que creo que fue mejor que no sucediera”, dijo Travolta, porque “seguimos siendo grandes amigos”.

El actor siempre mantuvo amistad con Olivia durante toda su vida, quedaban de vez en cuando y se mandaban mensajes de texto. El día de su fallecimiento, Travolta publicó una emotiva despedida en redes sociales: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Cáncer de mama, la enfermedad que se llevó a las mujeres de Travolta

Como hemos visto, el cáncer de mama es la enfermedad oncológica más común en mujeres. Los principales factores de riesgo que influyen en las probabilidades de tener cáncer de mama incluyen ser mujer (aunque afecta también a los hombres) y la edad. La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más, aunque pueden aparecer antes. Entre ellos se incluyen mutaciones genéticas heredadas en ciertos genes, tener la menstruación, tener mamas densas, contar con antecedentes familiares o personales de cáncer de mama, etcétera.

Detectar el cáncer de mama a tiempo es clave para poder comenzar el tratamiento en los estadios menos agresivos. Para ello, se recomienda a las mujeres y hombres realizarse autoexploraciones mamarias y en la zona de las axilas. Un bulto nuevo en la mama o debajo del brazo es el principal síntoma de cáncer de mama, aunque los quistes pueden ser benignos. También se debe prestar atención a un aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama; irritación o hundimientos en la piel de la mama o enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.

Ante cualquier sospecha, se debe acudir cuanto antes a un/a profesional sanitario/a.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-19 11:05:46
En la sección: Entretenimiento Archives – LaPatilla.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario