Menú Cerrar

Ryanair despide a su jefe de pilotos por acosar sexualmente a mujeres piloto jóvenes | elperiodico.com

Ryanair ha despedido a su jefe de pilotos, Aidan Murray, de 58 años, por «conducta inapropiada» tras varias denuncias por acosar sexualmente a varias mujeres piloto jóvenes -entre 21 y 32 años-, según un comunicado de la aerolínea.

Murray pedía a las jóvenes que enviaran fotos de su cuerpo y les hacía comentarios sexuales como «culo increíble» o «tienes un gran cuerpo». Llevaba designado como piloto jefe desde 2020 y 26 años trabajados en la compañía.

Noticias relacionadas

Según apunta el medio británico Daily Mail, Murray habría cambiado sus listas para poder trabajar junto a las jóvenes en la cabina, así como que el presunto comportamiento tuvo lugar durante los últimos 18 meses.

Ryanair ha comunicado que la decisión de su despido sigue de una investigación que identificó un patrón de comportamiento «repetido, inapropiado e inaceptable» hacia un número de mujeres piloto jóvenes. «Viola nuestra política contra el acoso«, señala la empresa, y «estamos decididos a garantizar que toda nuestra gente venga a trabajar en un entorno seguro y protegido».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-06-14 15:18:22
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales