Menú Cerrar

Accidente de metro deja más de 500 heridos en Beijing, China | Noticias

Más de 500 personas resultaron heridas este jueves en China como consecuencia de un accidente de uno de los trenes del metro de Beijing en la línea Changping, del cual no se reportaron víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio de un barco pesquero deja cuatro muertos en China

De acuerdo con medios locales, un total de 515 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de las cuales 102 fueron encontradas con fracturas.

A su vez, trascendió que, del total, a las 06H00 (hora local) de la presente jornada, 423 habían sido dadas de alta, entretanto 25 permanecían en observación médica y otras 67 hospitalizadas.

Las autoridades informaron que sobre las 18H57 (hora local) de este jueves dos vagones de un convoy colisionaron luego de haberse desenganchado en un tramo de vías en la superficie.

La Comisión Municipal de Transporte de Beijing apuntó que las investigaciones preliminares permiten sostener la tesis de que la nieve provocó que las vías resbaladizas activaran el frenado de emergencia de uno de los trenes, el cual fue golpeado por otro que venía detrás.

“Nos disculpamos sinceramente por el accidente ocurrido esta noche”, señaló en sus redes sociales la empresa gestora del metro en la capital.

Por su parte, el Gobierno local informó sobre la apertura de un proceso investigativo en aras de esclarecer completamente las circunstancias de los acontecimientos, así como para proceder con la evaluación de la respuesta de emergencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-16 11:12:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario