Menú Cerrar

Israel da 24 horas a la población de Gaza para abandonar la zona | Noticias

El Gobierno de Israel, a través de las Fuerzas de Defensa (FDI), instó a la población que está en la parte norte de la Franja de Gaza, estimada en más de 1.100.000 personas, a evacuar el lugar y desplazarse hacia el sur en las próximas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

En un comunicado en sus redes sociales, las FDI pidieron “a todos los residentes de la ciudad de Gaza que evacuen sus hogares, se desplacen hacia el sur para su protección y se establezcan en la zona al sur del río Gaza”.

Advirtieron que el llamado es “por su seguridad personal”, debido a que seguirán operando de manera importante en la ciudad de Gaza en los próximos días.



Señalaron que las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “se esconden en la ciudad de Gaza en túneles debajo de las casas en la ciudad de Gaza”.

Por su parte Hamás, que desde el sábado pasado mantiene la operación Diluvio de Al-Aqsa ante las reiteradas agresiones cometidas por Israel contra el pueblo de Palestina, dijo a los residentes de Gaza que la noticia de la evacuación “es propaganda falsa”.



“Instamos a nuestros ciudadanos a no dejarse guiar por ella”, manifestó Hamás en un comunicado.

El presidente de Egipto, Fattah El-Sisi, por su parte, pidió a los habitantes de Gaza permanecer en sus tierras agredidas.

El mandatario dijo que la causa palestina es el centro y sentido de todos los árabes, y aseveró que buscará aliviar su sufrimiento ante los bombardeos y asedios lanzados por el régimen israelí.



La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó en su cuenta de la red social X que tomó la decisión de reubicar al sur su centro de operaciones y al personal internacional, con el fin de mantener sus operaciones humanitarias.

“Unrwa reubicó su comando central de operaciones más el personal internacional al sur para continuar con sus operaciones humanitarias y apoyo a su personal y a los refugiados palestinos en Gaza. Instamos a las autoridades israelíes a proteger a todos los civiles en refugios de la Unrwa, incluidas las escuelas”, escribió la entidad internacional.

Desde el sábado pasado, los bombardeos incesantes de las fuerzas armadas israelíes contra la Franja de Gaza han dejado al menos 1.537 palestinos muertos y 7.212 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-13 09:10:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales