Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Buhoneros del mercado municipal de Puerto La Cruz no han sido reubicados

Por:

eltiempo

33

Publicado: 10 de enero, 2019 — 0:55 a.m. (hace más de 2 meses)



Comerciantes informales exigen reunión con la alcaldesa Herminia García / Foto: Arturo Ramírez

El acceso al mercado municipal de Puerto La Cruz sigue restringido por los vendedores informales que ocupan las calles adyacentes a ese recinto.

Según la directora de Seguridad Ciudadana, Danny Aruspón, el  pasado martes se realizaría el desalojo formal de los comerciantes y su reubicación en el estacionamiento del centro de expendio. Sin embargo, esto no ocurrió completamente, pues la situación se mantiene sin mayores cambios.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), tenía previsto realizar una verificación del censo y labores de limpieza en el parqueadero el mismo día, pero esta actividad tampoco se dio.

Aruspón explicó que pretenden manejar el asunto de forma pacífica, para evitar confrontaciones.

Desalojo continuo

Lo cierto es que los funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), diariamente, expulsan a los denominados bachaqueros, pero estos no se retiran permanentemente de las calles Venezuela, Dividivi y Cooperativa.

Maira Suárez es una de las comerciantes afectadas por esta situación. Afirmó que en varias ocasiones ha manifestado la necesidad de conversar con la alcaldesa del municipio, Herminia García, pero no han logrado reunirse con la mandataria.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0