Menú Cerrar

Accidente de tránsito en Costa Rica dejó 20 migrantes heridos: la mayoría es de nacionalidad venezolana y haitiana – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

Un total de 20 migrantes resultaron heridos este lunes en la zona norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua, cuando el autobús que les transportaba se salió de la vía y volcó, informaron las autoridades de socorro.

Según el reporte de la Cruz Roja el accidente ocurrió en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), a unos pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, donde por condiciones que se investigan, el autobús se salió de la carretera y cayó a una pendiente de unos 8 metros de profundidad.

En total, 20 personas fueron trasladadas a centros médicos, de las cuales 2 están en condición crítica, 17 en condición urgente y 1 estable. Por el momento no hay personas fallecidas.

Otros 35 pasajeros del autobús no requirieron traslado a centros médicos.

Se trata de uno de los autobuses que brinda el servicio de transporte legal de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, como parte de un programa que traslada a estas personas por territorio costarricense desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por el continente americano.

Este es el segundo accidente de autobús con migrantes que se registra en Costa Rica en los últimos meses. El anterior ocurrió en agosto pasado cuando una unidad con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte).

En esa ocasión no hubo fallecidos y 19 personas fueron trasladadas a un hospital, quienes fueron dadas de alta a las pocas horas.

Costa Rica es uno de los países de paso para miles de migrantes de nacionalidades como venezolana, haitiana, cubana, y varias asiáticas y africanas, que cruzan el continente americano en busca de llegar a Estados Unidos.

Los datos de la Dirección de Migración de Costa Rica indican que por este país de 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 al menos 436.000 migrantes en busca de llegar a Estados Unidos.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-29 10:40:53
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario