Internacionales

Turista estadounidense murió apuñalado en destino turístico de México

Por:

infobae

53

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 13:14 p.m. (hace más de 3 semanas)

Los familiares aseguraron que el móvil del crimen fue un intento de asalto



El hombre fue encontrado apuñalado en Playa del Carmen (Foto: Especial)

El cuerpo Taylor Kristopher Meyer, de 27 años, originario del estado de California, en EEUU fue hallado apuñalado en un parque del destino turístico en Playa del Carmen, del estado mexicano de Quintana Roo.

Meyer llegó al popular puerto de vacaciones con un grupo de amigos, entre los que se encontraban algunos miembros de su fraternidad universitaria, para pasar unos días en el paradisíaco estado.

Según informaron medios locales, el hombre fue víctima de un presunto asalto que salió mal, ya que le robaron tanto los zapatos como la billetera.



El joven viajaba con sus compañeros de fraternidad (Foto: Facebook Taylor Kristopher Meyer)

Los padres del occiso fueron contactados por el consulado de EEUU en México para informarles sobre el asesinato de su hijo, y ellos asumieron que este hecho fue provocado por la violencia que se vive en el país.

Su prima, Tracy Goetz, salió a declarar a la televisora KCRG que cuentan con pocos detalles sobre el móvil de este homicidio, pero que saben que fue parte de la inseguridad.

"Esto fue un acto aleatorio de violencia", dijo a la estación de televisión. "Le robaron los zapatos y la billetera".

El lunes, la policía estatal arrestó a un hombre que podría estar presuntamente involucrado en el apuñalamiento de Meyer.



Autoridades mexicanas reservan la identidad del presunto atacante (Foto: Fiscalía del Estado de Quintana Roo)

Según un portal de noticias de la Rivera Maya, tres personas estaban con Meyer en el parque al momento del robo.

"No quieren que la gente sepa que hay asesinatos así, porque entonces la gente no va a ir", agregó Goetz a KCRG.

Alertó a los turistas de que este no es un lugar seguro para vacacionar: "No está bien ir y los funcionarios mexicanos tienen que admitirlo".

A su vez, a los padres de Meyer les preocupa que las autoridades locales denuncien que el crimen lo cometió un turista y que exhorten a los pobladores de lo cometido.

"Primero no lo creíamos", dijo Kris Meyer, padre de la víctima, a ABC News . "Esta es sólo una noticia que pensamos que era un engaño muy cruel, pero luego confirmamos que era real".

"Tres personas lo atacaron, y eso es lo que dijeron los testigos", dijo Krista Meyer, madre del joven.

Y confirmaron las versiones de su sobrina, sobre que sus pertenencias personales fueron extraídas entre las que se encontraban también un reloj y un iPhone.



El cuerpo sin vida fue encontrado en un parque lejos del lugar de su hospedaje (Foto publicada por Daylimail)

"Tenemos miedo de este encubrimiento y nunca vamos a encontrar la verdadera historia a todas estas preguntas sin respuesta. No queremos que esto le pase a otra familia", dijo el padre de Meyer, a FOX31 .

Los padres desconocen cómo es que su hijo terminó tan lejos del condominio que él y sus amigos habían alquilado.

"El bar está aquí", dijo el papá, Kris, manifestándose con las manos. "Hubo una caminata de 10 minutos hasta la puerta al departamento de Airbnb que rentaron en una privada y su cuerpo fue encontrado a 32 minutos caminando en dirección contraria y a 10 minutos en taxi desde el bar", añadió.

Los amigos que viajaban con Meyer les dijeron a los padres que en algún momento él se separó del grupo.

La familia de Meyer espera que el FBI pueda ver el caso, por lo pronto se encuentran planeando el funeral que se llevará a cabo el sábado en California, donde vivía antes de su muerte.

"Nos gustaría que el FBI supervise y obtenga el permiso del gobierno mexicano para involucrarse en esta investigación. Y para que tengamos claro qué fue lo que realmente sucedió", dijo su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Turista consume cocaína en tumba de Pablo Escobar

Una turista alemana murió aplastada por un elefante en un safari en Zimbabue

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0