Internacionales

Un piloto murió y otro resultó herido luego de que se estrellara su jet de entrenamiento en Estados Unidos

Por:

infobae

10

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 12:45 p.m. (hace más de 3 semanas)

Ocurrió cerca de la base Laughlin y la frontera con México, sin que conozcan aún los detalles del incidente, que llega dos semanas después de que echaran a las autoridades del aeródromo por "comportamiento peligroso y amenazante"



Un T-38 Talon de entrenamiento como el accidentado

Un piloto murió y otro resultó gravemente herido luego de que se estrellara el martes el avión militar de entrenamiento en el que volaban sobre Texas, Estados Unidos, según confirmó la fuerza aérea de ese país.

El T-38C Talon se estrelló a las 7:40 PM (hora local) cerca de la base militar Laughlin, localidad de Del Río, y de la frontera entre Estados Unidos y México , indicó el comunicado citado por la cadena Fox News.



No se conocen los nombres de lo pilotos involucrados, ya que sus familias aún no habían sido notificados. El sobreviviente fue llevado al centro médico regional Val Verde.

El T-38C es una jet de entrenamiento fabricado por la empresa Northrop Grumman y diseñado en la década de 1950. El año pasado una de estas aeronaves ya había caído en el mismo lugar, provocando la muerte del piloto.



El avión se estrelló cerca de la frontera con México

No se conocen aún las causas del incidente del martes, pero hace apenas dos semanas la Fuerza Aérea de Estados Unidos removió de sus funciones a tres comandantes en la base Laughlin por su "comportamiento peligroso y amenazante ", indicó Fox News.

En tanto el lunes un cazabombardero F/A-18 Hornet se había estrellado en el mar de Filipinas tras despegar del portaaviones USS Ronald Reagan. Sus pilotos sobrevivieron.



MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se estrelló un cazabombardero de Estados Unidos en el Mar de Filipinas

Se estrelló un caza Sukhoi Su-27 en Ucrania durante un ejercicio militar con EEUU

Un caza F-35 se estrelló en EEUU en el primer accidente de ese tipo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0