Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Murió la mujer a la que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en Oaxaca

Por:

infobae

59

Publicado: 21 de enero, 2019 — 4:34 a.m. (hace 3 meses)

Wendy tenía 27 años. Un sujeto en estado de ebriedad la atacó y huyó



Un hombre cumplió su cometido al asesinar a una bailarina tras prenderle fuego (Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO.COM)

La noche del sábado 12 de enero un hombre en estado de ebriedad le prendió fuego a una mujer en un bar de la ciudad de Oaxaca México, que tras luchar por su vida, murió a los 27 años.

Wendy A. B. fue rociada con gasolina mientras bailaba en el local "Los Faroles", ubicado sobre la carretera federal 190 número 15.

El pronóstico sobre su estado de salud era desfavorable, pues la mujer tenía el 65% de su cuerpo quemado.

Falleció después de convalecer una semana en el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" en la capital del estado, donde la trataron por quemaduras faciales, corporales y de vía aérea, de segundo y tercer grado.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, "Los Faroles" se caracteriza "por ser un cinturón de giros negros donde se emplean mujeres en condiciones precarias, que padecen la marginación social, discriminación y están vulnerables a todas las formas incluyendo la trata de personas".



La cantidad de femincidios en México aumentó en dos años (Crédito: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El atacante no fue identificado ni ha podido ser aprehendido pese a que la Fiscalía inició la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, pues no hubo avances en las indagatorias.

La unidad de género de la FGJO integró este expediente contra el responsable, quien supuestamente podría ser vinculado a proceso por intento de homicidio y lesiones graves.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de la Villa de Etla, quienes fueron los primeros en cubrir el incidente, el agresor vestía un pantalón café, playera del mismo color con logotipo de D. C; y una chamarra azul con franjas blancas en ambos brazos. No obstante, no han podido presentar un perfil más detallado sobre su aspecto físico.



Un grupo de activistas y estudiantes de la UACM realizaron una pinta colectiva en en la fachada de la escuela, en memoria de estudiantes de dicha institución víctimas de feminicidio (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

El caso de Wendy se suma a la larga lista de mujeres que sufren violencia de género en México. La mayoría de estas víctimas tiene entre 18 y 25 años, y aunque entre 2016 y 2017 se hablaba de siete feminicidios al día, ahora la cantidad reportada aumentó.

Todos los días asesinan a 9.48 mujeres en México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los 10 primeros meses del año pasado se contabilizaron 728 feminicidios en el país.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0