Menú Cerrar

La polica de Nueva York encuentra un kilo de fentanilo debajo de la alfombra de la guardera en la que un nio muri y otros tres resultaron heridos | elmundo.es

La polica de Nueva York encuentra un kilo de fentanilo debajo de la alfombra de la guardera en la que un nio muri y otros tres resultaron heridos

Actualizado

Los pequeos solan echar la siesta justo en ese lugar

Agentes de polica a las puertas de la guardera.Captura TV

La Polica de Nueva York detuvo hace unos das a la propietaria de una guardera en el Bronx y a su vecino despus de que un nio muriera y otros tres resultaran heridos tras consumir fentanilo. Ahora, se han conocido ms detalles sobre el caso: al parecer, los agentes encontraron un kilo de fentanilo cerca de las alfombras que los nios utilizaban para dormir la siesta, segn avanzan medios como el ‘New York Times’.

«Estaba colocado debajo de la alfombra donde los nios dorman», ha asegurado Joseph Kenny, el jefe de detectives del Departamento de Polica en una rueda de prensa.

Das antes del suceso, la guardera donde ocurrieron los hechos, Divino Nio, situada en Morris Avenue, haba pasado una inspeccin rutinaria, una especie de visita sorpresa en la que un grupo de inspectores analizan que cumpla con todo lo necesario para poder dedicarse al cuidado de nios. En la inspeccin sealaron que todos los medicamentos y sustancias txicas estaban almacenadas correctamente y en lugares inaccesibles para los ms pequeos, por lo que no suponan un peligro para los nios. Pero en las inspecciones no se contempla la bsqueda de fentanilo, segn seal en la misma rueda de prensa Ashwin Vasan, el comisario de Salud de la ciudad. «Tal vez haya que empezar a hacerlo», seal.

Cuando la cuidadora de la guardera se dio cuenta de que algunos nios no respondan a los estmulos tras echarse la siesta el pasado viernes, un equipo de Emergencias se traslad rpidamente a la guardera y les administraron Narcan, el medicamento que se utiliza habitualmente para contrarrestar los efectos del fentanilo. Dos de ellos, un nio de dos aos y una de ocho meses, recuperaron rpidamente el conocimiento; otro de ellos fue trasladado a un hospital, donde ya se ha recuperado; pero Nicholas Dominici, a punto de cumplir los dos aos, muri.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-20 04:51:56
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas